Chernobyl VR Project nos traslada al epicentro del infierno nuclear

Hoy, revisando toda la actualidad que podría interesar a nuestros queridos culpables de GuiltyBit, me he encontrado con un proyecto la mar de curioso, Chernobyl VR Project, de The Farm 51. Se trata de un documental interactivo que nos introduce de lleno en las entrañas del holocausto nuclear ucraniano. La particularidad del título es que está diseñado para funcionar en los dispositivos de realidad virtual actuales, como Samsung Gear VR, y para los que están en ciernes, como PlayStation VR y Oculus.

The Farm 51 se ha plantado con un par de cojones -y supongo que un montón de permisos- y ha escaneado numerosas localizaciones de la zona de Chernóbil, algunas de ellas inéditas hasta el momento, para que podamos comprobar, de primera mano, el horror de un accidente nuclear.

Parece ser que el título nos pondrá en la piel de un equipo de reporteros que preparan un documental, y tendremos que investigar, buscar pistas e incluso ayudar a un superviviente a encontrar restos de su pasado. The Farm 51 ha conseguido un permiso especial para realizar digitalizaciones de zonas de la central y del pueblo aledaño de Pripyat.

Sin duda, creo que este trabajo de The Farm 51 abre un muy interesante camino. Imagina estar, literalmente, en diferentes momentos de la historia, recreando sus principales acontecimientos rodeado de sus protagonistas, en un entorno totalmente fidedigno. Los documentales de La 2 ya no dormirían a nadie a la hora de la siesta, eso seguro…