China prohíbe Battlefield 4

Mientras que en Occidente Battlefield 4 es uno de los juegos más queridos y disfrutados por los “hardcore gamers“, parece que en China no están muy contentos con el videojuego de DICE. A pesar de que el país oriental ha levantado el veto a las consolas y videojuegos después de años de prohibición, las altas esferas del país comunista no están dispuestas a dejar que cualquier título campe a sus anchas, como ya os dijimos en su día.

Battlefield 4 China Rising

Creo que a partir de ahora China va a salir en pocos juegos…

Ha sido el mismísimo Ministro de Cultura el que ha anunciado la no distribución de Battlefield 4 en China, ya que asegura que el -recordemos- videojuego, posee contenido que podría suponer un riesgo para la seguridad del país. Como podéis suponer, todo el lío ha surgido a raíz del DLC China Rising, que contiene mapas de localizaciones chinas.

Si estáis pensando que EA se está dando cabezazos contra la pared, dejad de reir con la idea, pues la compañía americano no es la encargada de distribuir el juego por aquellas tierrras, así que, en cierto modo, a EA le da lo mismo. Ciertamente, no creo que China Rising represente un peligro para nadie, pero sí creo que a China le quedan un buen puñado de lanzamientos polémicos para darse cuenta de que el videojuego es un vehículo, única y exclusivamente para el ocio.

Fuente Gamespot