Tras aceptar a Xbox One en su mercado, y con las consolas Android haciéndose un hueco, los Chinos planean volverse gamers no tardando demasiado. Pero ojito con cabrearles, que en Sony ya saben como se las gastan.

Pero dondese prevé mayor concentración de frikis usuarios es en el terreno móvil a juzgar por las estimaciones de Tencent (un HUB asiático plagado de jugadores de la zona). Los chinos se centrarían en jeuegos RPG, shooters y estrategia. En palabras de Steve Gray, de la propia Tencent Games:

En 2014 muchos vendedores de teléfonos sacarán al mercado modelos muy baratos, hablamos de 300 o 400 millones de potenciales nuevos usuarios. De ellos, un gran porcentaje jugará con algún tipo de juego.

china-videojuegos

Su estudios realizados sobre usuarios de juegos en móviles certifican que antes de pasar a géneros más complejos, los jugadores prefieren experimentar con juegos simples y fáciles.

Es particularmente claro en china, pero es un reflejo de lo que pasa en el mundo. La gente empieza con juegos donde con solo rascar la pantalla algo ocurre. Posteriormente el usuario quiere nuevas y más complicadas experiencias. Los juegos simples monetizan rápido pero es en juegos profundos y complicados donde realmente se monetiza con varias opciones para ello. Es posible gastar más en desarrollar esa experiencia y así atraer a más usuarios de otros sectores más complejos como es el PC.

Los juegos de Rol, acción y estrategia son el futuro. Animo a los desarrolladoes a que se centren en hacer grandes juegos primero, y una vez hecho esto, pensar en como monetizarlos.

Fuente: Polygon.

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
JEB-Striker Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
JEB-Striker
Guest
JEB-Striker

Supuestamente no es un remake, es el original pero con 3D, que entra en la coleccion Clasics 3D que sega esta haciendo en la E-Shop (como hicieron con el Sonic 1 y otros mas)