Chivalry: Medieval Warfare llegará a PS3 y Xbox 360 en diciembre

Torn Banner Studios ha anunciado la fecha de lanzamiento de Chivalry: Medieval Warfare para PS3 y Xbox 360. El juego llegará a la pasada generación el 3 de diciembre. De momento la cosa pinta bien para los creadores, que hace un año ya habían logrado vender 1,2 millones de copias tan solo en PC.

El juego logró salir adelante en Kickstarter. Los creadores lograron recaudar 85.000 dólares, sobrepasando así los 50.000 que pedían para que el proyecto siguiera adelante. Como tampoco se sobrepasó por mucho el objetivo, no se logró llevarlo a más plataformas, por lo que el juego lleva bastante tiempo únicamente en PC.

chivalry_04

No logro ver el sentido en lanzar este juego ahora en PS3 y Xbox 360 cuando está la nueva generación ya terminando de asentarse y con una potencia que les permitiría trasladar el juego tal cual está en PC. Me imagino que estando ahora Sony y Microsoft centradas en sus nuevas máquinas, los royalties para publicar en la pasada generación son bastante menores y por ello se lo pueden permitir.

Chivalry: Medieval Warfare es un juego multijugador en primera persona para 12 jugadores basado en la Edad Media. Cambia los fusiles de asalto por espadas, los tanques por castillos y ¡voilà! Los modos de juego, como no podía ser de otro modo, beben mucho de los shooters, de forma que están Captura la bandera o Duelo por equipos.

El juego originalmente estaba fechado para el 29 de octubre, aunque finalmente se ha acabado retrasando hasta diciembre. Mucho nos quejamos de los retrasos en la nueva generación pero parece que ni siquiera la anterior se libra de ellos.

Fuente: VG247