Chris Terrio meterá mano al guion de The Batman escrito por Ben Affleck

El ganador de un Óscar por Argo Chris Terrio será el encargado de dar forma al guion de The Batman escrito por Ben Affleck, que anunció esta misma semana su renuncia al dirigir la película.

Hace pocas horas se anunció la renuncia de Ben Affleck a dirigir The Batman, la próxima adaptación en solitario del Caballero Oscuro. Affleck ha dado forma a la historia del filme, pero tampoco firmará el guion definitivo. El encargado de hacerlo será Chris Terrio, ganador de un Óscar de la Academia por Argo, y autor también de los libretos de Batman v Superman: El amanecer de la justicia y La Liga de la Justicia.

Ben Affleck ha confirmado que dirigirá The Batman

El borrador del guion fue escrito inicialmente por el propio Affleck y Geoff Johns, jefe creativo de DC Comics, pero al igual que ocurrió en los anteriores filmes de Warner, será Terrio el encargado de escribir los textos finales. En Batman v Superman tuvo la ayuda de David Goyer, mientras que en La Liga de la Justicia contó con la colaboración del propio director de la cinta, Zack Snyder.

Aunque Affleck no vaya a dirigir finalmente la película, sí se pondrá de nuevo la capucha de Batman por tercera vez, tras Batman v Superman y La Liga de la Justicia. Warner Bros. se encuentra actualmente buscando un nuevo realizador para sentarse en el sillón de director.

La falta de directores parece una constante en las películas basadas en los personajes de DC Comics. La palma se la lleva The Flash, tras la renuncia por diferencias creativas con los productores de dos directores por el momento. El primero en abandonar el barco fue Seth Grahame-Smith en los primeros meses de 2016, mientras que Rick Famuyiwa salió del filme de Barry Allen en octubre. The Flash también será uno de los compañeros del Batman de Ben Affleck en la primera aventura cinemtográfica de La Liga de la Justicia.