Chrono Trigger ya tiene su disco tributo, Chronicles of Time

A día de hoy puedo decir que Chrono Trigger es uno de los mejores JRPG a los que he jugado. Y como todo buen JRPG, tiene una banda sonora maravillosa. Chronicles of Time hace tributo a esta delicia, recogiendo, de una manera excelente, la banda sonora del mítico juego de Squaresoft. Preparad los oídos, esto puede provocar orgasmos. Avisados quedáis.

 

No sé cómo de nostálgicos seréis, pero madre mía. No en vano, la banda sonora de este juego (compuesta originalmente por Yasunori Mitsuda, en colaboración en algunos temas por Nobuo Uematsu, el maestro compositor de los clásicos Final Fantasy) está considerada como una de las mejores de la historia. Si os gustan los videojuegos, y sois amantes de las bandas sonoras igual que servidor, sabréis distinguir la calidad que aquí vemos.

Chrono Trigger tributo Chronicles of Time

Y dejándome de sentimentalismos, como bien recoge VG 24/7, en esta recopilación (de un total de adaptaciones de más de 200 artistas) se incluyen 5 discos, y en cada uno podremos oír la banda sonora de cada época con diferentes estilos de música, o mejor dicho, diferentes características. Desde una música muy tranquila hasta una muy cañera. De todo. Igual que en el propio juego.

Se puede conseguir esta maravilla por iTunes y por Loudr por 20 dólares. Además los beneficios irán para una causa benéfica como es la ONG Médicos sin fronteras. Yo no sé qué narices estáis haciendo que no lo estáis comprando ya.

Vale, sin venirme arriba y sin hacer publicidad, lo cierto es que la banda sonora es preciosa, esta recopilación es un proyecto interesantísimo y con mucho trabajo detrás, y además los beneficios son para una buena causa. He aquí un ejemplo de cómo hacer las cosas bien, hombre. Ojalá hagan lo mismo con otros muchos juegos. Aquí un fan que ya está esperando a lo siguiente.