Square-Enix publica Chrono Trigger en Steam sin avisar

Esto podría ser una de las noticias más esperadas de los últimos años y un grandísimo motivo de alegría. Pero no. La salida de Chrono Trigger en Steam está lejos de ser idílica.

Square-Enix, en su ánimo infinito por hacer chapuzas y que cuelen como favores, ha publicado Chrono Trigger en Steam. Lo ha hecho por sorpresa y con alevosía y bien podría ser un notición y motivo de alegría infinita para más de uno. El problema es que el port es cutre de narices.

El título, que ya está disponible en la plataforma por 15 euros, está recibiendo mayormente análisis negativos. Y no es para menos: la versión que han publicado es la de dispositivos móviles. Además, se han trabajado más bien poco algunos detalles. Por ejemplo, los mensajes que hacen referencia a la consola hablan, directamente, de un móvil, según comentan algunos en Steam. Pero para muestra, un botón:

Molesta este caso, especialmente, porque llevábamos mucho tiempo esperando la vuelta de Chrono Trigger. Y, la verdad, podría haber llegado de una manera más digna. Pero Square, cuando ve beneficio fácil, se suma a la norma del esfuerzo cero. No debería ni de extrañarnos, que ya es una práctica habitual en ellos.

[amazon_link asins=’B001G610AQ,B001G0MPMO’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’04bb4a8c-1c04-11e8-9067-53017972425d’]

La buena parte de la noticia es que esto puede abrir la puerta de un nuevo anuncio. Quizá una remasterización como la de Secret of Mana (que tampoco ha sido tan bonita como nos hubiera gustado) o quizá un remake de más grandes dimensiones. Y qué demonios; habrá salido fatal este port, pero Chrono Trigger sigue siendo un juegazo imprescindible. Si no ha caído hasta ahora, quizá sea una buena opción jugar a ser abogado del diablo.

No Hay Más Artículos