Chrono Trigger y los clásicos de Final Fantasy son la esencia del nuevo Final Fantasy Legends: The Space-Time Crystal

SI ayer os anunciábamos la presentación de un nuevo Final Fantasy, el Brave Exvius, que cruzaría desarrolladores de la saga de Square Enix con la de Brave Frontier, ahora os comentamos que la compañía japonesa no deja los móviles y anuncia y da detalles de Final Fantasy Legends: The Space Time Crystal, un nuevo título de la franquicia que será free to play, al menos en Japón.

final fantasy legends the space time crystal

Por que sí, culpables, por el momento, y como casi todo lo que os traigo yo por estos lares, solo se ha anunciado en territorio nipón. Lo que pasa es que, con este juego, tengo algo de esperanzas ya que el bastante interesante Final Fantasy Legends sí que nos llegó a occidente completo (no a piezas, como lo tuvieron allí), así que, igual una oportunidad tenemos.

Y ojalá ocurra así porque pinta bastante interesante. Para empezar, por los nombres. Takashi Tokita, uno de los directores del mítico Chrono Trigger;  Naoshi Mizuta, uno de los creadores de la banda sonora de los Final Fantasy Online; o Ryosuke Aiba, encargado del arte de Final Fantasy XI. Son algunos de los personajes que están al cargo de esta nueva aventura de Square Enix.

La trama girará entorno a Tomorrow, un muchacho que vive en el presente (sí, súper originales estos japoneses poniendo nombres), y Emo (al fin reconocen cómo son sus personajes), una chica que viene del futuro. Ambos recorrerán el tiempo y el espacio para intentar evitar que un dios malvado (suponemos que será malvado, vaya), destruya el mundo. Para ello contaremos con amigos, cómo no, y con piedras que son capaces de invocar poderosos aliados. Guiño, guiño.

final fantasy legends the space time crystal 3

El juego busca tocar la fibra nostálgica de los abueletes que jugamos a títulos como Final Fantasy IV, V o VI e incluso se compara un poco con Chrono Trigger, lo cual puede despertar expectación entre la peña o bien puede ser un cuchillo en el cuello de Square Enix ya que atreverse a comprarse con una de las obras maestras de Squaresoft es tener muchos miembros masculinos.

El juego saldrá en Japón en invierno para android e iOs y aquí, posiblemente, nos dará tiempo a tomarnos el turrón, los calçots, las torrijas, el salmorejo, el tintito de verano, las castañas y los polvorones del año que viene, antes de ver algo por aquí. Pero ¡eh! Que de ilusión también se vive, ¿no?