CI Games admite el fracaso de Sniper Ghost Warrior 3

Los desarrolladores, con su jefe al frente, entonan el mea culpa. CI Games admite el fracaso de Sniper Ghost Warrior 3, saben que la cagaron con el desarrollo de su juego y se explican por ello.

En esta web fuimos bastante indulgentes (mucho) con Sniper Ghost Warrior 3, quede eso por delante. Sin embargo el juego no es que fuese un dechado del buen hacer de CI Games. Desde su lanzamiento ha estado acompañado de quejas, bugs y glitches que no han pasado desapercibidos entre los jugadores. Por supuesto, esto tampoco lo han pasado por alto en el estudio. Y es que los creadores del título admiten el fracaso de Sniper Ghost Warrior 3 y han querido explicar los motivos.

Habría sido todo un detalle darse cuenta de estos errores durante el desarrollo y no después, desde luego. En fin, menos da una piedra y al menos han querido ofrecer una explicación. Otro título más que se queda en un quiero y no puedo dentro de un género que no termina de cuajar últimamente.

 

CI Games admite el fracaso de Sniper Ghost Warrior 3

Un mundo abierto lleno de problemas.

CI Games lo admite y se explica

La desarrolladora polaca CI Games, con su jefe a la cabeza, ha admitido el fracaso de Sniper Ghost Warrior 3. Han querido ofrecer una explicación en una nota de prensa cuyo contenido podemos leer a través de Eurogamer. En ella, Marek Tymiñski, jefe del estudio ha querido dar una explicación del por qué de algunas cosas que salieron mal en su juego.

Hemos aprendido mucho como equipo durante el desarrollo de Sniper Ghost Warrior 3. Gran parte del cual creo que ha moldeado a los talentos dentro de CI Games y a todo el estudio para mejor. Cuando comenzamos el desarrollo de SGW3, decidimos una escala relativamente grande del juego con su mundo abierto. Ahora nos damos cuenta de que era demasiado ambicioso frente a lo que podríamos haber sido capaz de entregar en cualquier cantidad de tiempo razonable.

Hicimos las matemáticas equivocadas teniendo en cuenta el tamaño de nuestro equipo y el calendario originalmente dado. El posicionamiento del juego en una categoría AAA nos llevó lejos de lo que podríamos haber hecho bien. Por el contrario, pusimos demasiado esfuerzo intentando que pudiese medirse con otros títulos AAA en términos de sus valores de producción y características. Eso fue un gran error.

¿Y ahora qué?

Finalmente, el jefe del estudio comenta que están centrados en el desarrollo de un nuevo título tras el fracaso de Sniper Ghost Warrior 3. Esta vez sin mundo abierto:

Estamos planeando hacer un gran shooter táctico en el que podamos concentrarnos en que el juego sea emocionante. Con algunas mecánicas clave y misiones que tengan profundidad sin todos los adornos de un gran mundo abierto.

Sus motivos parecen lógicos y contundentes, pero no por ello es excusable. En pocas palabras: mordieron más de lo que jamás podrían haber tragado. No es la primera vez que pasa ni será la última.