ciberataque en CD Projekt Red

CD Prokekt Red sufre un ciberataque

Mucho nos tememos que ni siquiera las grandes empresas se libran de los hackers: ha habido un ciberataque en CD Projekt Red.

Culpables, la información es poder, y en un entorno tan digitalizado como el nuestro, más aún, lo que lo conlleva a peligros más que acuciantes. Más aún cuando llevas una gran empresa con miles y miles de datos de todo tipo, y mucho nos tememos que en esta ocasión tenemos delante nuestra un ciberataque en CD Projekt Red.

La propia compañía lo ha comunicado vía Twitter. Al parecer justo ayer un hacker consiguió infiltrarse en los sistemas de la compañía, con las consecuencias que esto conlleva.

Al parecer, el hacker pide compensaciones en un plazo de 48 horas para no revelar lo que ha conseguido robar, entre los que encontramos listado juegos tan conocidos como Cyberpunk 2077, una nueva versión de The Witcher 3 y este mismo.

Cabe mencionar que, según cuentan, para intentar calmarnos, ninguno de los datos robados pertenecen ni a sus trabajadores ni  a sus usuarios, sean del tipo que sean, por lo que por esa parte, podemos estar tranquilos.

Continuaban comentando que, pese a que muchos de sus datos han sido encriptados, no ocurría lo mismo con las copias de seguridad, que se mantienen intactas, comenzando ya a intentar solventar el problema en este ámbito.

La compañía ya ha puesto todo esto en conocimiento de las autoridades, por lo que solo nos queda esperar para conocer si tendremos un desenlace positivo de todo esto, lo cuál esperamos fervientemente.