Se dice y se comenta que PS3, PSP y PSVita se quedarán sin tienda

cierre de las PS Store de PS3 PSP y PSVita

Una supuesta filtración avanza el cierre de la PS Store de PS3, PSP y PSVita antes de que acabe el próximo verano.

Todo llega a su fin, culpables. La cara sin arrugas, la vida sin reggaeton y, por supuesto, también las tiendas digitales. En este caso, y si las fuentes tienen razón, parece que estaríamos hablando del cierre de la PS Store de PS3, PSP y PSVita.

La noticia la da el medio The Gamer. Según ellos, una fuente cercana (y que ellos afirman haber contrastado) afirma que las tiendas digitales de las consolas de Sony dejarían de tener funcionalidad este mismo año. Para ser exactos, antes de que acabe el verano.

En teoría, este anuncio llegará de forma oficial a finales de este mismo mes de marzo, pero las fechas ya están «selladas». El fin de las PS Store sería el día 2 de julio, en el caso de PlayStation 3 y PSP. Un poco más tarde, el 27 de agosto, le llegaría el turno a PS Vita.

¿Pero qué pasa con mis juegos?

¿Qué significa exactamente esto de que cierren las tiendas? Pues que a partir de esos días no se podría acceder a las tiendas para comprar de forma digital ningún contenido que hubiese en ellas. Es decir, DLC, packs o juegos. Esto ya ocurrió con las versiones web de la tienda online de PlayStation. Hace ya un tiempo que no se pueden comprar juegos de PlayStation 3 en ella. Sin embargo, si accedes desde la consola aún está operativa.

Este cierre definitivo acarrearía el final de las ventas digitales para esas consolas. Pero surge una duda al respecto. De acuerdo con que no pueda comprar juegos, packs o DLC pero, ¿qué pasa con lo que ya tengo comprado?

Pues eso es algo que, por el momento, está en el aire. Recordemos que esto es un simple rumor que circula por redes en estos momentos. Un rumor muy plausible, para qué vamos a engañarnos, que hace 4 años que se dejó de fabricar la tercera consola de sobremesa de Sony.

La cosa es que esperamos que Sony tenga algún tipo de solución para este problema. Sea ahora cuando decidan cerrar esas tiendas o sea en un futuro lejano. Sobre todo porque, viendo lo que tiene montado Microsoft en su ecosistema XBox, donde une las consolas (de todas las generaciones) y el PC, debería de ser algo que ofrecer a los usuarios…