Cierra United Front Games, creadores de Sleeping Dogs

United Front Games echa el cierre tras casi una década en el desarrollo de videojuegos. Nos dejaron títulos como Sleeping Dogs o ModNation Racers.

Estas noticias siempre dejan un sabor amargo en el mundillo de los videojuegos. Más aún cuando se trata de estudios como el de los canadienses United Front Games, famoso -especialmente- por adaptar la saga True Crime con un más que digno sucesor espiritual como fue Sleeping Dogs. Sus trabajos no se limitaron al mundo abierto de Hong Kong, aunque este sea su trabajo más conocido, ya que también trabajaron en el desarrollo de títulos como Tomb Raider o Halo: The Master Chief Collection.

Cierra United Front Games, creadores de Sleeping Dogs

El estudio, fundado en 2007 y con sede en Vancouver, nos trajo el ya citado Sleeping Dogs y el también -más o menos- conocido ModNation Racers. Tras el buen recibimiento del sucesor de True Crime o LittleBigPlanet Karting, el estudio canadiense no consiguió levantar cabeza, con intentos de títulos que no acababan de despegar como el desaparecido -y desastroso económicamente- Triad Wars, al tiempo que colaboraba junto a estudios como Crystal Dynamics o 353 Industries.

Cierra United Front Games, creadores de Sleeping Dogs

Tal ha sido el caso que Smash+Grab, su último título en desarrollo -que se encontraba en periodo de early access-, ha sido retirado de Steam. Resulta especialmente llamativo, pues el pasado fin de semana era posible jugarlo de forma gratuita en Steam, con la posibilidad de adquirir el título con un descuento tras haberlo probado. Smash+Grab ya no está listado en Steam y ya no es posible acceder a él.

Cierra United Front Games, creadores de Sleeping Dogs

No se han producido comunicados oficiales por parte de los integrantes de United Front Games más allá de algún tweet como el de su productora, Jen Timms:

Una auténtica pena, esperemos que les vaya bien a los canadienses.