Prepararos para una despedida culpables. El cierre de Miiverse, Wii U Chat y TVii se avecina.

Nintendo ha decidido eliminar ciertos servicios de sus consolas. El cierre de Miiverse, Wii U Chat y TVii afectará tanto a Wii U como a Nintendo 3DS. No es algo inmediato pero si que se producirá en un corto período de tiempo y, aunque suene lógico, vemos algo raro en todo esto.

cierre de Miiverse, Wii U Chat y TVii

Los 3 servicios dejarán de estar disponibles a partir del 8 de noviembre. Nintendo pretende cerrarlos antes de empezar su nueva etapa en la era online de pago.

Miiverse y todo lo asociado a ello desaparecerá sin más. No será posible acceder desde las consolas ya que veremos un mensaje de error. Además, los juegos en donde se veían publicaciones de Miiverse de otros usuarios también se verán afectados. Ahora ya no veremos ningún tipo de mensaje, será como si nunca hubiesen existido.

Para el Wii U Chat pasará más de lo mismo. Al intentar abrir la aplicación nos encontraremos con el error “102-2882”. La verdadera pregunta aquí es si alguien usaba esto, apuesto fuertemente a que no. Por último, TVii tendrá el mismo código de error que Wii U Chat a la hora de iniciarse.

Eso sí, todo esto, de momento, solo afectará a territorio Japonés. Nintendo solo lo publicó en la web oficial japonesa y en la cuenta de Twitter. Pero no hay que ser muy listos para saber que esto se extenderá al resto del mundo en cuestión de tiempo.

Wii U nunca estuvo viva al 100% por lo que entendemos que se cancelen estos servicios. Pero lo que no nos queda del todo claro es por qué también desaparece Miiverse en Nintendo 3DS. ¿Está preparando Nintendo otra cosa para Nintendo 3DS y Nintendo Switch? ¿Nos quedaremos sin comunidad y ya está? ¿Me hace gordo este vestido?