El estudio formado por creadores de Diablo II ha dado su último adiós. El cierre de Runic Games es, sin duda, una amarga noticia.

Es posible que el nombre de Runic Games no os suene mucho. Formado por importantes nombres como Travis Baldree (creador de Fate), Max y Erich Schaefer (co-fundadores de Blizzard North y creadores de Diablo), Peter Hu y el estudio responsable de Mythos. Su andadura comenzó hace 9 años dejándonos las dos entregas de Torchlight, un “Action RPG” que bebía directamente de Diablo II. Sin embargo, parece que Hob, su última aventura, no ha tenido el apoyo necesario. Hoy, vemos que el cierre de Runic Games deja un hueco en la industria.

cierre de runic games 2

“Torchlight 2 es uno de los mejores action RPG que hay en el mercado.”

Perfect World Entertainment, compañía de la que Runic Games era subsidiaria, ha decidido disolver el equipo. No obstante, algunos de los miembros siguen trabajando en Gigantic, el shooter por equipos online de la compañía. Runic Games ha dejado un comunicado en su página web:

Siento deciros que hoy es el último día que Runic estará abierto. […] Para aquellos que aman Torchlight, habrán nuevas noticias próximamente. Y para todos nuestros fans, nuestra comunidad y servicios multijugador seguirán funcionando incluso después del cierre del estudio.

Esperamos que, más pronto que tarde, sepamos nuevas cosas de los miembros del equipo. Sin duda, Runic Games ha sido un estudio lleno de gente talentosa que han sabido crear juegos excelentes. Desde aquí, nuestros mejores deseos para todos y cada uno de los miembros de este estudio.