El cierre de GameSpy afecta a varios juegos de EA, como Battlefield, FIFA, Crysis y NFS

Según el blog oficial de EA, cincuenta títulos de la compañía se verán afectados próximamente por el cese de los servicios de hosting de GameSpy, que tendrá lugar el treinta de junio de este año.

Durante el pasado mes de abril GameSpy Technology, la empresa que presta el servicio que proporciona funcionalidades  multijugador como tablas de clasificación y emparejamiento de muchos juegos en el mercado, anunció el cierre de servicios de hosting a partir del 31 de mayo. Como el cierre afecta a las capacidades en línea de algunos de los títulos más veteranos de EA, la compañía ha estado evaluando opciones para mantener estos servicios en funcionamiento, pero sin encontrar finalmente soluciones al asunto.

Electronic Arts

 “Desafortunadamente, debido a desafíos técnicos que no hemos podido solventar y la preocupación por ofrecer una buena experiencia al jugador, no tenemos una solución en este momento. Los servicios online para los juegos de EA alojados en la plataforma GameSpy se cerrarán a finales de junio”

De acuerdo con una actualización en la propia página de EA, la lista incluye juegos que tienen un bajo número de jugadores en línea al mismo tiempo, alrededor del uno por ciento. Estos títulos perderán su soporte en línea para liberar recursos, con objeto de permitir a los equipos de ingeniería de EA “centrarse en mantener una experiencia positiva para el 99 por ciento de los clientes que juegan nuestros juegos más populares.

La lista completa de los títulos programados para estar en línea hasta el próximo 30 de junio la podéis encontrar al final del siguiente enlace.

Encontramos una excepción en el juego Star Wars: Battlefront 2 en sus versiones para Mac y PC, donde GameRanger mantendrá el servicio multijugador más allá del 31 de mayo.

FUENTE: Polygon