Ya se conocen las cifras de venta oficiales de Pokémon Sol y Luna

La fiebre por las criaturas de Nintendo no hace sino aumentar. Las cifras de venta oficiales de Pokémon Sol y Luna se sitúan en 15 millones. En medio año de vida. Flipendo.

Si hace un rato hemos desvelado las ventas de Nintendo Switch, ahora es el turno de una franquicia estrella de Nintendo. Y no, no es Super Mario. Tampoco es Zelda. ¿Me vais a hacer decirlo? Bueno, venga… Voy a daros a conocer las cifras de venta oficiales de Pokémon Sol y Luna.

Agarrad lo más cercano que tengáis porque a lo mejor os da un parraque. La última entrega de la afamada saga ha vendido 15.44 millones de entregas. Se dice muy pronto, pero hay que aclarar que se lanzó en noviembre de 2016. Es decir, que su vida es más corta que el Batman VR (lleva apenas medio año en el mercado).

Lo cierto es que me ha alarmado demasiado el hecho de ver tal cifra en tan poco tiempo… Pokémon es, obviamente, de las franquicias estrellas de Nintendo. Así a bote pronto, diría que únicamente el fontanero le hace sombra a estas criaturillas. Ello implica que tienen mucho tirón sus juegos, y obviamente ello se refleja en números.

Ahora bien, sí que es cierto que dichos números asustan. Las cifras de venta oficiales de Pokémon Sol y Luna no tienen nada que envidiar a muchas sagas. Sin ir más lejos, Kindgom Hearts ha vendido alrededor de 20 millones desde 2004. Un juego de Nintendo que lleva 6 meses casi se acerca a una franquicia de más de 10 años. Brutal.

Quizá muchos os preguntéis qué tal ha funcionado, por ejemplo, Pokémon Go. Por desgracia, dicho juego no forma parte de la familia de Nintendo, sino que es Niantic Labs quien lo desarrolla. Por lo tanto, en los resultados financieros de la gran N no figura dicho título.

cifras de venta oficiales de Pokémon Sol y Luna

La verdad que no está funcionando nada mal Pokémon Sol y Luna. Hace poco se presentó un nuevo Pokémon, Marshadow, aunque aún no se sabe cuándo llegará. La fiebre no hace sino subir, desde luego.

Fuente.