Las cifras de ventas de Nintendo Switch son espectaculares

En el continuo toma y daca de las compañías por vender, Nintendo se ha impuesto en el mes de marzo. Mira por ti mismo las cifras de ventas de Nintendo Switch, por si no me crees…

En esta guerra de ver quién la tiene más grande, parece que Nintendo ha ganado esta vez. No por el Direct, no. Ya sabéis de lo que hablo: las compañías siempre presumen de las ventas de sus consolas. Normalmente, donde más suelen incidir es en los primeros pasos de cada máquina. Así que sí, culpables: vamos a hablar de las cifras de ventas de Nintendo Switch.

La nueva consola híbrida de Nintendo ha conseguido vender alrededor de 906.000 unidades durante el mes de marzo. Sin embargo, estas cifras son algo engañosas, porque únicamente corresponden a territorio estadounidense. El estudio lo ha realizado el NPD Group, por lo que estos números son solo de Estados Unidos.

Algo así le ha pasado también a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El último gran pelotazo de Link se ha colado en 1,3 millones de hogares ya. Unas 925.000 han sido vendidas en Nintendo Switch, mientras que 460.000 lo han hecho en Wii U. Ambas cifras combinan tanto copias físicas como digitales y, nuevamente, sólo en territorio norteamericano.

Efectivamente, culpables: hay más copias vendidas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch que consolas propiamente adjudicadas. Probablemente sea la gente que haya comprado dos veces el juego: una por la edición coleccionista y otra “la normal”. Es complicado ejemplificar esto en otra situación, pero oye, para todo hay una primera vez. Yo de momento rezaré un Padre Nuestro por todos aquellos que lo tengan pero no lo juegan por no tener la consola.

cifras de ventas de Nintendo Switch

Culpables, estas son las cifras de ventas de Nintendo Switch sólo en Norteamérica. Si sumamos todas las ventas amasadas a lo largo del globo, la cifra es, obviamente, mucho mayor. Encima, gracias al gráfico mostrado arriba, se puede apreciar que Switch es el mejor estreno de Nintendo en su historia. No les va mal a los chicos.