Cinco estudios más abandonan Microsoft

Si ayer nos hacíamos eco de un notición relacionado con el cierre y abandono por parte de Microsoft de estudios como Lionhead y Press Play, hoy son cinco compañías más las que se bajan del carro de la gigante estadounidense.

Big Park, Function Studios, Good Science, LXP y SOTA son los estudios que han dejado de colaborar con Microsoft, además de Project Spark, el cual no era un estudio sino un proyecto.

En este caso, los trabajadores de altos cargos de Microsoft no han emitido ningún comunicado oficial o carta para expresarlo, sino que la manera de mostrarlo al público ha sido de lo más sutil. Así lucía la página web ayer, antes de conocerse el cese de Lionheart y Press and Play:

Cinco estudios más abandonan Microsoft

Después de las 17:24 (según Google Cache) la página cambiaba de aspecto y presentaba esta nueva posición:
Cinco estudios más abandonan Microsoft

Aún se esperan explicaciones de por qué estos estudios han decidido abandonar Microsoft o por qué la compañía ha decidido cesarles, ya que ayer únicamente se mencionaron a Lionhead y Press Play. Se ha especulado que la relación que mantienen estas compañías con Hololens haya podido influenciar el abandono, ya que las gafas no están dirigidas explícitamente hacia los videojuegos.

No se pueden explicar el por qué de estas decisiones comerciales. Quizá los estudios buscasen unas metas que Microsoft no tenía planeadas, pero el caso es que pierden los jugadores. Sagas tan míticas como Fable ya no se volverán a ver y será recordadas como una perla que podía haber seguido continuándose.

Quizá las otras compañías tengan menos nombre y prestigio, pero eso no quita que tengan menor importancia. Todos los juegos en desarrollo se han desvanecido a no ser que encuentren otra compañía con la que trabajar. Desde luego que Microsoft no ha estado acertado con estas decisiones. ¿Qué creéis vosotros, culpables?.