¿El dominio de World of Warcraft en los MMO está siendo amenazado? Os contamos cinco razones que hacen de Black Desert Online un WOW-Killer.

Hace un tiempo, llegaba la noticia de que por fin podríamos jugar en Europa la versión remasterizada de Black Desert Online (BDO). Mejores gráficos, renovación de mecánicas y hadas, unos pequeños seres que nos acompañarán y nos prestarán su ayuda para redescubrir el vasto continente en el que se desarrolla BDO.

Por eso, aprovechando que a muchos os habrá picado el gusanillo y no estáis seguros si probar el juego de Pearl Abyss, aquí os dejo con cinco razones que hacen de Black Desert Online un verdadero wowkiller, es decir, un juego que puede acabar con la hegemonía mundial de World of Warcraft.

Clases

A la hora de crear nuestro personaje ideal nos enfrentamos a varias decisiones, como de qué color debería llevar el pelo o qué nombre debería utilizar. Sin embargo, elegir qué clase tendrá nuestro personaje es la decisión más importante, pues es lo que más define a nuestro avatar. En BDO hay hasta 15 clases diferentes, algunas que ya habréis visto en otros juegos como el Guerrero o el Mago y otras originales como la Domadora, el Musa (una especie de samurai) o la Mística, una experta en artes marciales que pelea con el poder de un dragón.

Pero ¿qué tienen estas clases para considerarlas una razón de peso para que el BDO sea un wowkiller? En el siguiente vídeo podrás disfrutar del estilo de pelea de cada una, basado en diferentes series de combos espectaculares para los que tendrás que pulsar absolutamente todas las teclas.

Entrenar a tu personaje

No solo debes eliminar monstruos y completar misiones para aumentar la experiencia de tu personaje y subir de nivel. Black Desert Online también permite mejorar la fuerza, la velocidad o la resistencia de tu personaje.

Para ello, te tocará correr largas distancias, comer diferentes platos o cargar con grandes mercancías. Pero el esfuerzo merecerá la pena cuando puedas utilizar más poder mágico que los demás o tu daño aumente.

PvP

Podemos dividirlo en dos tipos, uno individual y otro colectivo. ¡Y ambos son igual de entretenidos! De la misma manera que en algunos reinos de World of Warcraft podías entablar combate con los jugadores que te encontrabas por el camino, Black Desert Online le da un toque personal a esos enfrentamientos ya que el jugador derrotado pierde experiencia.

Aunque claro, esto no es posible desde el primer momento y tendrás que alcanzar el nivel 50 para batirte en un duelo a muerte contra otros aventureros (una buena medida para proteger a los jugadores de menos nivel para que aprendan las mecánicas básicas).

Cinco razones que hacen de Black Desert Online un WOW-killer combate

En cuanto al PvP colectivo es obligatorio destacar los asedios. Imaginaos: un grupo de valerosos soldados (uno de los numerosos clanes del juego) defiende un castillo contra otro clan. Catapultas, escaleras de mano, brea ardiendo, el sonido de las espadas chocando y las luces de los hechizos se dan la mano en estas grandiosas batallas.

Profesiones

Y aquí llega el plato fuerte de Black Desert Online. Hay opciones para todos los gustos, puedes entrenar caballos, dedicarte a la pesca, cocinar, ser alquimista o fabricar armas y armaduras entre muchísimas otras cosas. Al principio son un poco tediosas, pero rápidamente se convierten en una gran fuente de ingresos.

¡Ah, me olvidaba! Puedes desbloquear rutas de comercio entre ciudades, pueblos o puestos fronterizos donde comprar y vender mercancía. Ser comerciante profesional es también una opción en el juego. Eso sí, tienes que tener cuidado con los bandidos o con los grandes enemigos que habitan en las profundidades del océano.

Housing

¿Quién no ha soñado con la posibilidad de tener su propia casa en un videojuego? En los MMOs. somos aventureros en un mundo desconocido y luchamos sin cesar contra grandes cantidades de enemigos y, sin embargo, no tenemos un lugar donde descansar.

Pues BDO te permite adquirir diferentes casas repartidas por todo el continente en el que se desarrolla el juego. Casas en pueblitos pesqueros, en la gran ciudad, ¡e incluso puedes tener tu propia casa del árbol! Además, estas casas no tienen una función únicamente decorativa, también son esenciales para desarrollar las profesiones del juego.Cinco razones que hacen de Black Desert Online un WOW-killer housing

¿Qué otros aspectos os gustan de Black Desert Online? ¿Qué otros MMOs consideraríais como WOW-killer? ¡Os leo en los comentarios!