George R.R. Martin habla de cinco spin off de Juego de Tronos

No son cuatro, como parecía en principio, sino cinco spin off de Juego de Tronos los que están sobre la mesa. Y lo dice el propio Martin.

George R.R. Martin ha hablado. Y como casi siempre que lo hace, la tierra ha temblado. Esta vez lo ha hecho para dar detalles de lo que se puede avecinar con su saga de libros más conocida. Y es que él mismo afirma que hay cinco spin off de Juego de Tronos a la vista. Pero con algunas cuantas salvedades.

El autor de los libros que han dado origen a la serie de televisión ha sido bastante claro en su blog. Sí, hay nuevas ideas sobre el universo de Juego de Tronos sobre la mesa. Y en concreto hay cinco (con una nueva recién incorporada). Pero no se tratan de spin off al uso.

Se trata más bien de historias ambientadas en el universo que él ha creado con Canción de Hielo y Fuego. En este sentido, Martin avisa de que si estamos esperando ver más aventuras de nuestros personajes favoritos, ya nos podemos ir olvidando. Bueno, si es que llegan a salir vivos de la serie, claro está.George R.R. Martin habla sobre una posible precuela de Juego de Tronos

La intención de estos cinco spin off  de Juego de Tronos no es la de traer otras historias de Jon Nieve, Daenerys o Tiryon. Es la de contar otras historias de este mundo. Y ni si quiera tienen por qué ser paralelas o contemporáneas a la historia principal que vivimos hoy día. Es más, no tienen por qué enlazarse con esta trama.

Sin tiempo para Vientos de Invierno

El desarrollo de estos cuatro guiones e ideas iniciales, más una quinta que se ha sumado estos últimos días, está dejando sin tiempo a Martin. Y si ya le veíamos ocupado para intentar sacar Vientos de Invierno, ahora mismo lo tiene aún más chungo.

En las primeras informaciones se hablaba de que George estaba trabajando con dos de los guionistas de estas posibles nuevas series. Sin embargo, él aclara que está haciendo lo mismo con los cuatro. Se reúne con ellos, y no solo una vez. Y pasan varios días discutiendo del tema. Y tomando margaritas y comiendo nachos y tal. Que no se diga que no se disfruta mientras se tienen ideas chulas.

Con todo esto sobre la mesa y en la cabeza, el tiempo que le dedica a Vientos de Invierno es menor del que todos desearíamos. Y por ello se ve obligado a avisar de que sigue trabajando en él. Que no se ha olvidado de su sexto y penúltimo libro de la saga.

Pero por desgracia, estos cinco spin off de Juego de Tronos le están drenando parte de su tiempo. Y esto nos hace preguntarnos si veremos el libro antes de que acabe el año…