Cities: Skylines ya ha vendido un millón de copias

Hasta ahora parecía que Electronic Arts y Maxis tenían el monopolio de los títulos de construcción de ciudades con su consolidada saga SimCity, pero hace apenas un mes llegó Cities: Skylines para meterles el miedo en el cuerpo. Y es que tienen razones para asustarse, ya que Cities: Skylines va por el millón de copias vendidas desde su lanzamiento a principios de marzo. Se dice pronto, pero seguro que la desarrolladora finlandesa Colossal Order no se imaginaba esta gran acogida antes de que el juego se publicase.

Paradox, distribuidora del juego, ha anunciado hoy esta cifra, añadiendo que el título atrae cada día a unos 21.000 jugadores simultáneos a través de Steam. Además, los usuarios ya han creado unos 33.000 mods para el juego. Según la opinión general, Cities: Skylines ha conquistado a tantos usuarios porque cubre todas las carencias que dejó el último SimCity, e incluso hay gente que opina es muy superior al de Electronic Arts. Fredrik Wester, el CEO de Paradox, ha dicho lo siguiente:

Seguimos alucinados con el recibimiento que ha tenido Cities: Skylines entre los fans. El juego todavía sigue vendiéndose a un ritmo constante, algo destacable para un juego que ya lleva a la venta más de un mes

¿Qué opináis del juego, culpables? ¿Sois de los que creéis que le da mil vueltas a SimCity o sois fieles a la saga desarrollada por Electronic Arts?

Fuente: Polygon