Civcraft, el mod para jugar a Civilization en Minecraft

Los mods para Minecraft nunca dejarán de sorprendernos (aunque los de Skyrim no se quedan atrás…). Si alguien tenía ganas de ver cómo quedaría el universo de Civilization combinado con el de Minecraft ya puede hacer su sueño realidad con Civcraft, un nuevo mod que se lanzó el pasado mes de mayo y que permite construir ciudades enteras en el famoso juego de crafting.

civcraft

En Civcraft podemos jugar en primera persona, y tendremos que construir grandes estructuras, vender y comprar bienes y conseguir dinero para que nuestra “civilización” progrese. La web del mod lo define de la siguiente manera:

La combinación de la creatividad y la consecución de objetivos animará a los jugadores a seguir jugando. Los recursos conseguidos tras grandes esfuerzos ahora serán recompensados en un complejo servidor de comercio y supervivencia. Queremos tomar el espíritu creativo de Minecraft y darle un sentimiento de competitividad para que los jugadores estén aún más orgullosos de sus logros

El mod añade aspectos típicos de Civilization pero elimina algunos elementos de Minecraft como las armaduras de diamante y oro, entre otros objetos o interacciones. Además, los jugadores no tendrán que controlar a una civilización entera como en la saga Civilization original, aunque sí que podrán formar grupos con más gente para crear grandes asentamientos.

Si estáis interesados en este curioso mod, lo podéis descargar desde la web oficial.

Fuente: Polygon