Civilization 6 se anuncia con tráiler y fecha de lanzamiento

Civilization está de aniversario, el vigésimo quinto, para ser concretos, y por ello 2K y Firaxis Games han decidido anunciar hoy que para celebrarlo van a sacar el nuevo juego de la saga de estrategia y gestión de imperios Civilization VI. Y no simplemente con palabras, sino con imágenes, tráiler y hasta fecha de lanzamiento.

Sid Meier’s Civilizations VI se presenta con nuevas funcionalidades que se centran en dos aspectos principales: las ciudades y la investigación activa.

En cuanto a la primera novedad, las ciudades ahora crecerán, no sólamente en número, población y trabajadores (entre otras cosas), sino que también lo harán físicamente en el mapa, haciendo que, al crecer, ocupen más casillas. Esto se traducirá, por ejemplo, en que podremos distribuir los recursos personalizando las ciudades para explotar más el terreno.

La segunda novedad hace referencia a la investigación, que ahora también se verá afectada por la exploración, el desarrollo del entorno o el descubrimiento de nuevas culturas, por lo que eso de darle a Investigar en el panel correspondiente se acaba, y ahora podremos ahondar un poco más en ello.

Además de estas dos mejoras protagonistas, también hay un cambio en la diplomacia, que irá evolucionando conforme pasen las eras. Así tendremos más beligerancia al principio de la historia y más negociaciones y alianzas hacia la parte más contemporánea.

En el tema de la guerra, se combinan los conceptos de una unidad por casilla con las de apilación que hemos visto en otros Civilizations. Ahora las unidades de apoyo se pueden combinar con otras unidades para ayudar a protegerlas (por ejemplo los colonos protegidos por los guerreros) o combinar unidades similares entre sí para crear las unidades “Corps”.

Como os hemos dicho, el juego ya tiene también fecha de lanzamiento: el próximo 21 de octubre, y también ha especificado su precio de reserva para PC: 62,50 euros.

Por desgracia, también hay una edición Digital Deluxe. No lo decimos porque sea más cara y solo traiga la banda sonora del 25 aniversario, sino porque también es una especie de pase de temporada para los cuatro packs de contenido descargable que hay previstos.

¿Qué os parece, culpables? ¿Le daréis duro?