Se acabaron las excusas para aquellos que decían “bueno, dejo el juego porque me voy a la cama”. Civilization VI en Nintendo Switch será una realidad en breve.

La híbrida de Nintendo sigue acaparando títulos muy variopintos en su haber. No podemos decir que no haya un poco de todo en la consola de marras. Y es que, además de los refritos que nos han ido dejando las compañías con sus remasterizaciones, este Civilization VI en Nintendo Switch le mete un toque de estrategia al catálogo.

La cosa es que este anuncio ha sido un poco… curioso ya que si bien la web oficial del juego lo anunció con una nueva noticia el pasado viernes, ese artículo no está disponible actualmente. Tampoco se ha hecho ningún anuncio oficial por parte de 2K o por las redes sociales. Así que todo apunta a que se les coló el anuncio antes de que se hiciese oficial.

Si no recordáis mal, Nintendo retrasó un Nintendo Direct por el terremoto de Hokkaido el pasado jueves. Todo apunta a que en ese Direct se habría anunciado el juego de estrategia y que alguien olvidó quitar la publicación automática en la web de Civilization.

Sea como sea, y pese a que parece que a 2K se le filtró, el juego llegaría, según la publicación que ya no existe, el 16 de noviembre de este año. Una fecha un poco arriesgado porque coincide con Pokémon Let’s Go Pikachu e Eevee. Por mucho que el juego esté orientado a otros jugadores y que tenga todas las expansiones que han salido.

Suponemos que en cuanto se haga el Nintendo Direct tendremos el anuncio por todo lo alto. Así que, ya sabéis. Cuando ocurra os hacéis los sorprendidos y esas cosas. Que los pobres de 2K se sentirían mal si no lo hacemos.