Clash Royale, estas son las novedades de su actualización

Clash Royale está haciendo una actualización bastante fuerte: cambios de balance, nuevas tropas, una nueva arena, nuevos cofres, la posibilidad de donar cartas épicas y aún más novedades.

Hoy, 15 de diciembre se ha iniciado la actualización de Clash Royale. Parece que el equipo de desarrolladores de Supercell está trabajando muy duro para que durante estos próximos meses tengamos nuevas cartas y nuevas modalidades de juego en el Clash Royale. Y estad atentos culpables, porque aunque todavía no han soltado prenda, también tendremos nueva actualización de Clash of Clans.

Cambios de balance

Hace  poco, ya se nos comunicara a través del propio juego que habría algunos cambios de balance para el 15 de diciembre en algunas cartas, lo cual no se puede decir que sea parte de la propia actualización, ya que esto ya lo suelen hacer de vez en cuando para equilibrar el juego. De todas formas, aquí os traemos dichos cambios por si todavía no los habéis visto.

Cómo podéis ver es lo de siempre: cambios en las nuevas cartas (bárbaros de élite y tornado) para ajustarlas después de probar porqué no se usan o si están muy fuertes y reajuste de las cartas que han caído en desuso. El cambio más destacado para mí, sin duda, es el del Globo Bombástico, que seguro que volverá a los mazos de sabueso. Pero sin duda, todos los cambios son un buff, es decir, un aumento de sus estadísticas (velocidad, ataque, vida, etc).

Sneak Peek 1 – Nueva Arena Selvática

Este ha sido el primero de los sneak peeks. Simplemente han introducido una nueva arena de juego, la cual está ambientada, cómo su propio nombre indica, en la selva. Será la nueva Arena 9, y se sitúa entre la de Pico Helado y la Arena Legendraria, es decir, entre 2600 y 3000 trofeos.

Y sin más, esta será la nueva arena, la cual también desbloqueará nuevas tropas ambientadas también en esta arena. Estará disponible a partir del 13 de enero.

Sneak Peek 2 – Nuevas tropas

Este, de momento para mí es el sneak peek más sustancioso, ya que presentan 4 nuevas tropas, y 3 de ellas pertenecientes a esta nueva arena: duende lanzadardos, carta común (disponible a partir del 13 de enero); el verdugo, carta épica (Disponible a partir del 27 de enero); y la pandilla de duendes, carta común (disponible a partir del 24 de febrero).

 

La cuarta carta nueva, el Ariete de Batalla, estará disponible en la Arena 6, Taller de constructor, y la sacarán el 10 de febrero.

A continuación, os mostramos un gameplay de cada una de las 4 cartas del youtuber TheAlvaro845, el cual está enterado ya de todo seguro, ya que tiene una colaboración con Supercell. A mi gusto, la mejor de todas es la del Verdugo, aunque la pandilla de duendes para un mazo rápido me parece buenísima.

Sneek Peak 3 – Se podrán donar cartas épicas, pero sólo los domingos

Esto supone un gran cambio en el juego, ya que se podrán pedir cartas épicas los domingos de la misma forma que especiales, es decir, que dependerá de la arena en la que estés. Por ejemplo, si estás en arena legendaria podrás pedir 4 cartas épicas, que no está nada mal.

Las ofertas de los cofres épicos también las han cambiado, según la arena en la que te encuentres los cofres contendrán más especiales y tendrán un mayor precio. Pero lo que están intentando hacer con estas dos medidas es que aumentemos el nivel de nuestras épicas, ya que están un poco en desuso si las comparamos con las comunes y especiales (que son muchísimo más usadas porque son mucho más fáciles de mejorar).

Sneek Peak 4 – Nuevo cofre: Cofre del Clan

Esta es una nueva modalidad del juego que consiste en un cofre “comunitario” de tu clan. Este cofre, sale durante una semana y luego toca otra semana de descanso. Este cofre, se irá llenando con todas las coronas que vayan ganando los miembros del clan en las batallas  de arena (no en las amistosas, y las de los desafíos y torneos se cree que). Este cofre, irá aumentando de nivel conforme se vaya llenando de coronas, de la siguiente manera:

  • Cofre del Clan Nivel 1 – 100 coronas – (+180 oro +30 cartas)
  • Cofre del Clan Nivel 2 – 150 coronas – (+390 oro +65 cartas)
  • Cofre del Clan Nivel 3 – 200 coronas – (+630 oro +105 cartas)
  • Cofre del Clan Nivel 4 – 250 coronas – (+900 oro +150 cartas)
  • Cofre del Clan Nivel 5 – 300 coronas – (+1200 oro +200 cartas)
  • Cofre del Clan Nivel 6 – 350 coronas – (+1530 oro +255 cartas)
  • Cofre del Clan Nivel 7 – 400 coronas – (+1890 oro +315 cartas)
  • Cofre del Clan Nivel 8 – 450 coronas – (+2280 oro +380 cartas)
  • Cofre del Clan Nivel 9 – 500 coronas – (+2700 oro +450 cartas)
  • Cofre del Clan Nivel 10 – 550 coronas – (+3150 oro +525 cartas)

Es decir, ¿Cuantas coronas habría que sumar entre todo el clan para conseguir el de nivel 10? Pues un total de 3250 coronas. En 7 días, entre 50 miembros serían 65 coronas por miembro en una semana, lo que vienen siendo menos de de 10 coronas al día. Es asequible, pero requiere actividad. Dato importante: el día en el que empieza el cofre del clan, se te meterá en el cofre de ese clan aunque luego te cambies.

Se podrá observar la actividad de los miembros del clan en una nueva pestaña en la que se ve el número de coronas conseguidas por cada uno de los miembros. Y también han introducido un resumen al final de cada apertura de cofres para visualizar todo lo que te ha tocado.

Sneek Peak 5 – Eventos en partidas amistosas

El desafío Duelo de Coronas se llama. Esto no se podría calificar como parte de la actualización realmente, pero bueno, lo han metido cómo sneek peak. Ya disponéis de las normas del desafío en el juego, ya que empieza este fin de semana. Aquí las tenéis:

Bueno culpables, pues eso es todo lo que la nueva actualización de Clash Royale nos tiene preparado. Pronto os traeremos alguna noticia sobre la próxima actualización de Clash of Clans, que ya le va tocando y aún no han soltado prenda los de Supercell.