Los clasicazos que inspiraron a Rian Johnson en el rodaje de Star Wars: The Last Jedi

Para hacernos la espera más corta, el director Rian Johnson nos recomienda las tres películas que han servido de guía para su visión galáctica en Star Wars: The Last Jedi.

A falta de un tráiler para comenzar a disparar la expectación hasta por los ojos, el director de Star Wars: The Last Jedi, Rian Johnson, ha realizado una entrevista en la que ha desvelado las tres películas que han servido de inspiración en el rodaje del octavo episodio galáctico.

Las declaraciones llegan de la revista Empire y en ellas Johnson afirma que Almas en la hoguera (Twelve O’Clock High), Tres samuráis fuera de la ley (Three Outlaw Samurai) y Atrapa un ladrón (To Catch a Thief) han sido los tres filmes que ha utilizado para crear su particular visión de Star Wars.

“Almas en la hoguera fue una gran piedra de toque, por la sensación y el look del combate aéreo, así como la dinámica entre los pilotos”, afirma el realizador. “Tres samuráis fuera de la ley la utilicé por la sensación mostrada en la lucha con la espada. Atrapa a un ladrón es una gran película que volver a ver por su grandeza y dimensiones románticas”.

Lucha con espadas, combates aéreos y un romance en ciernes. Johnson tampoco ha descubierto la pólvora con las tres películas que ha cogido de base para el rodaje de Star Wars: The Last Jedi. Son las armas que ha utilizado la saga para encandilar a sus fieles desde el principio.

Para descubrir cómo continúan las aventuras de Rey, Finn y Kylo Ren, junto al reaparecido Luke Skywalker, habrá que esperar una vez más hasta el mes de diciembre. Originalmente, Disney y Lucasfilm habían programado el estreno para el mes de mayo, pero para no pillarse los dedos, sobre todo después del caótico rodaje de Rogue One: Una historia de Star Wars, decidieron posponer los planes hasta la Navidad de 2017.

Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Mark Hamill y la malograda Carrie Fisher volverán a protagonizar un nuevo episodio de la saga creada por George Lucas. Su estreno: 15 de diciembre.