Classic Game Selection de Nintendo Switch no es la Consola Virtual

Los títulos disponibles en Classic Game Selection de Nintendo Switch no sustituirán a la Consola Virtual, la cuál todavía no tiene fecha para ser añadida a la consola.

A lo largo de los últimos días hemos ido viendo por dónde irán los tiros en el online de Nintendo Switch. Ya tenemos una idea aproximada incluso de cómo será su chat de voz vía móvil. No parece el mejor sistema de comunicación posible pero bueno, es Nintendo, tienen sus propias formas de proceder… Hoy hemos sabido que los títulos de Classic Game Selection de Nintendo Switch no sustituirán a la Consola Virtual.

Classic Game Selection de Nintendo Switch no es la Consola Virtual

Vuelven los clásicos de NES.

Por un lado, el nombre de Classic Game Selection es todavía provisional. No sería de extrañar que Nintendo acabe dándole otro apelativo a esta selección de juegos. Aunque no es que suene nada mal, la verdad. Pero por otro lado ya aclaran aquí (y nos traducen aquí) que no tienen nada que ver con la Consola Virtual de Switch. Ya sabéis, el sistema con el que Nintendo emula antiguas consolas de manera digital en las nuevas. De esta forma acercaba títulos de hace la tira de años como los de NES a consolas como Wii U o Nintendo 3DS.

Classic Game Selection de Nintendo Switch no es la Consola Virtual

En referencia, precisamente, a la Consola Virtual de Nintendo Switch, lo cierto es que poco se sabe. Nintendo todavía no ha dejado caer ni tan siquiera mínimamente una fecha de lanzamiento aproximada. De momento sabemos que la selección incluirá títulos de NES, pensándose si incluyen juegos de Super Nintendo en el futuro. No estaría de más… No es que PlayStation Plus esté tirando la casa por la ventana a menudo, eso es cierto. Pero al menos los títulos que añaden a sus usuarios son de este siglo… Y los usuarios de Xbox Live Gold de 360 incluso pueden conservar sus juegos aunque ya no tengan suscripción. No digo que Nintendo lo esté haciéndolo mal en este sentido, pero sin duda podría hacerlo mejor.