Cleverpet, la consola para los perros

Que el crowdfunding permite que ideas locas salgan adelante no lo duda nadie pero como Cleverpet ya os aseguro que hay pocas ya que se trata de una especie de “juguete” o cachibache para que tu perro juegue con él y así no se aburra.

Cleverpet, la consola para perros

La maquinita de marras funciona recompensando al perro con golosinas (perrunas, claro) conforme va aprendiendo cosas nuevas y va resolviendo puzles. ¿Cómo es esto? Pues fácil, jugando al “simón dice”, es decir, ocasionalmente aparecerá una chuche en cleverpet y tu perro, cómo no, la comerá, pero luego irá siendo más difícil que la consiga.

Al principio se iluminarán luces en sus botones y si pulsa cualquier botón, ¡zas! recompensa para el perro. Si avanzamos en el nivel de dificultad, lo siguiente es que solo pulse el botón que se ilumina y si ya queremos hacer sufrir al pobre animal, hacer que pulse una secuencia, un color determinado o incluso grabarnos y darle órdenes como “pulsa el derecho” y que se ilumine el botón que decimos.

La finalidad del proyecto está en entretener a tu perro cuando esté solo y educarlo para que no tenga comportamientos destructivos en casa. Dice la leyenda que los pastores de los belenes de casas con perros destructivos acaban siendo más irreconocibles que el Ecce Homo. Eso sí, como tengas un perro “listo” y aprenda a hostiar la consola para sacar las chucherías sin darle a los botones, vas listo amigo.

Lo gracioso de todo esto es que a trece días para terminar la campaña ya ha conseguido el objetivo, que eran 100.000$ por lo que tenemos nueva consola next gen, culpables.

Fuente: cleverpet