Cliff B. escribe una carta abierta a Phil Fish pidiéndole su regreso a los videojuegos

En todos los sectores de ocio hay parias, inadaptados, gente incomprendida que piensa que el resto del mundo debería estar lamiéndole el culo, y aquí tenemos a dos de ellos. Cliff B. da más que hablar desde que ha dejado (¡gracias!) la industria de forma activa, y su nueva tontería es una carta abierta al caprichoso Phil Fish pidiéndole que se replantee su retirada.

La verdad es que Cliff habla de Fish como si hablara de Zidane o Maradona:

El hecho, Phil, es que fuiste trending topic. ¿Cuántos desarrolladores pueden decir eso? Internet es un sitio fabuloso, pero también puede ser una estupidez fabulosa, un lugar en el que puedes encontrar memes graciosos o acusar a alguien de haber puesto la bomba en el atentado de Boston.

Un momento, un momento, hay más:

La industria necesita gente como tú que hable con el corazón antes que con el cerebro. Estoy cansado de escuchar las respuestas correctas aprobadas por los departamentos de prensa de los juegos. Ya aburren esos videojuegos que parece que han sido desarrollados en un grupo de ejecutivos que no tienen ni idea y diciendo “oye, ese Call of Duty es increíble, ¡necesitamos uno de esos!“.

philfish

¡Cliff es mi amigo y la tiene así!

No le debes una mierda a ningún periodista de videojuegos. Hemos visto a unos cuantos en revistas o podcast metiendo el dedo en la llaga, Pero sí le debes algo a la comunidad gamer, algo que estoy seguro continuarás en el futuro próximo. Vuelve, Phil, ya te echamos de menos. Tal vez yo esté detrás tuyo, volviendo con una piel de adamantium.

Cliff quiere estar detrás de Phil, eso lo explica todo. La verdad es que nosotros no echamos mucho de menos al gafapaster de Fish, y dicho esto, tampoco al pedante de Cliff. Ante la posibilidad de verles juntos creando un estudio de desarrollo, nos salen sarpullidos en la cara…

Vía Gamespot