Cliff B: "Sony ha forzado a Microsoft, no los jugadores"

Después de la noticia de impacto de ayer a cargo de Microsoft, algunos no dejan de verle el lado negativo, como nuestro “amigo” Cliff B., que no se calla ni debajo del agua. Si hace no mucho tiempo se mostró a favor de las políticas cuestionables que se implementarían en Xbox One, ahora nos deja caer que esto nos traerá más mal que bien:

Cerrarán más estudios y veremos más juegos en PC y móviles. Quiero que los desarrolladores que han trabajado duro por crear un videojuego vean la pasta de ese juego, no Gamestop. No me jodas, ¿eh?.

Cliff B

Cuidado, que el panorama no es solo más desolador para las desarrolladoras, también para nosotros, los jugadores:

Preparaos. Llegarán mas modos multijugador capados y más DLC. Por no hablar de microtransacciones. Enhorabuena por lo que está por venir.

¿Y el formato físico, que tan poco gusta a Cliff?

Vais a ver versiones digitales de los juegos con mucho contenido adicional, algo que os fuerce a pasaros a este tipo de formato. “Haz lo que debas para que ese disco se quede en la bandeja”, ese es el mantra de los desarrolladores en un mundo basado en el formato físico.

Y para terminar, no cree que la voz de los usuarios haya tenido algo que ver en esta decisión:

Los jugadores tenían otra alternativa. La naturaleza del capitalismo incentiva la competición y Sony jugó con eso. Sony fue la que forzó a Microsoft a esto, no la voz de internet.

En serio, Cliff, no sé si ha sido el matrimonio o tu abandono de Epic, pero chico, últimamente no dejas de decir chorradas…

Vía Twitter