Cliff B. opina sobre la presentación de PS4

Después del Playstation Meeting de la semana pasada, no han dejado de aparecer opiniones para todos los gustos. Además, sabemos que los desarrolladores de videojuegos podrán tomarse un descanso en su trabajo, pero en lo que no descansan nunca es en darle a la lengua, y Cliff no iba a ser una excepción, porque en su blog personal ha dado la suya propia.

Una de las cosas que más le gustaron a Cliff fue el veterano Mark Cerny en su papel de hypeador, pero con una “cautivadora sinceridad” a la vez. También el nuevo Dual Shock 4 le ha llamado la atención, ya que le parece que sus sticks analógicos son “más cómodos” y su estructura “más sólida“.

Cliff-Bleszinski-deja-Epic-Games

¿Deberíamos tomarnos en serio la opinión de alguien con estas pintas?

Hay una cosa que no le gustó: Knack:

No entiendo nada, me sigo preguntando por qué anunciar un juego de ese perfil para el primer ciclo de una consola, cuando los primeros compradores son, en su mayoría, jugadores veteranos y con no muchos problemas de dinero para hacerse con ella.

Aunque parece que lo que más le decepcionó fue la escasez de nuevas IP´s:

Los Infamous son fantásticos, pero no han vendido todo lo esperado. Aún así, parece que a alguien en el departamento de marketing le ha dado un ataque de nervios al pensar en lanzar un juego ambientado en un mundo nuevo, así que esa es la única manera que encuentro de explicar Infamous: Second Son. Watch  Dogs se llevó toda la atención en el último E3 porque era algo nuevo, no era “Assassin´s Creed 2024“, y no hay mejor momento para crear nuevas IP´s que una transición de hardware. Ahí tienes Gears of War y Halo.

Por otra parte, tampoco le convence la utilidad de PS Vita como segunda pantalla de juego, ya que para él, la gente ya tiene todas las “segundas pantallas” que necesita con tablets, smartphones, etc…

También señala que una de las claves del éxito será el componente social:

Si el hardware funciona y los juegos también, será clave cómo los desarrolladores de consolas integran a la comunidad en el sistema. Hablo de compartir: mods, niveles creados por los usuarios, juegos indie… Ya sabéis, esas cosas que en el PC van tan bien.

Pues esta es la opinión de Cliffy. ¿Cuál es la vuestra, culpables?

Vía Clifford Unchained