Son tantos los que estamos poniendo el grito en el cielo por que supuestamente el mercado del videojuego Japones esta en crisis o por lo menos estancado aunque seguro que esto daría para un debate.  Hasta personalidades de la talla del creador de Gears of Wars dan su visión acerca de esto o por lo menos se muestran críticos con  la falta de modos multijugardor.

“Mi consejo a Japón es de que no pueden ignorar el multijugador. No estoy diciendo que lo tienen que hacer en cada juego”

Bleszinski pone ejemplos como los juegos de Vanquish y Shadows of the Damned para el buenos pero sin multijugador, respecto al juego de EA dijo lo siguiente:

“Era un hermoso y loco juego con un gameplay realmente divertido, pero no habría multijugador ni experiencia cooperativa, no estoy hablando de un modo versus, hay un billón de formas diferentes de hacer que los jugadores interactúen de una manera u otra.”

Estas declaraciones las hizo para Gamasutra y por la forma de contestar no tuvo pelos en la lengua.

Artículos relacionados

8
Leave a Reply

Please Login to comment
7 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Mr_EasterEggsNonnagNesariusnothingbutherohPutoRojo Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
chilitebar
Member
chilitebar

Pero hay que encontrar el término medio entre meter opciones multijugador interesantes y que de verdad aporten a la experiencia de juego… y el multijugador metido con calzador porque sí.

darocana
Member
darocana

Pues yo estoy en contra del multijugador.

nothingbutheroh
Member
nothingbutheroh

No te lo crees ni tú. Menuda tontería.

PutoRojo
Member
PutoRojo

El problema de la crisis Japonesa no es el multijugador, de hecho hay muchos jugadores como yo que pasamos de él, el problema es que se han anclado en el pasado y no son capaces de innovar.

Nesarius
Member
Nesarius

Para mi este señor es un sobrado y un charlatán. Ha tenido una saga de éxito de tios cuadrados que van repartiendo a diestro y siniestro y ya se cree un gurú, demás despotrica de todo y todos, lamentable.

nothingbutheroh
Member
nothingbutheroh

Y nadie echa de menos un buen multi offline?

Nonnag
Member
Nonnag

Yo soy de los que prefieren un co-op offline que online, siempre que esté bien elaborado. Por eso me encantan los GoW y los Army of Two, y lo hecho en falta en el Call of Juarez.
Aunque sí, no todos los juegos deben llevarlo, aunque RE5 en compañía me gusta mucho (dejando de lado que siga o no la estela de sus hermanos mayores) en solitario no me agrada en absoluto, y parece que con el RE6 me pasará lo mismo.

Mr_EasterEggs
Member
Mr_EasterEggs

No sé muy bien lo que gusta en Japón, pero está claro que el multijugador es muy importante en el mundo del videojuego y no hay que descuidarlo como dice Cliff Bleszinski