La fortuna no acompaña al pobre que no deja de comerse batacazos. Tras cerrar Lawbreakers y Boss Key, Cliff Bleszinski deja de hacer videojuegos.

2017 y 2018 han sido años convulsos para el “bueno” de Cliff. Parece ser que el fracaso comercial de Radical Heights y el posterior cierre de su compañía Boss Key fueron la gota que colmó el vaso. Cliff Bleszinski deja de hacer videojuegos y lo ha constado claro de una forma un tanto abrupta.

Tras lo visto en su cuenta de Twitter hace unos días, el gurú profesó, en un estado de aparente ira, que jamás volvería a realizar videojuegos tras una ferviente discusión con un fan que quería la devolución de su dinero por Radical Heights.

“Entiendo que estés triste, pero bueno, estas mierdas son parte de las razones por las que JAMÁS volveré a hacer un videojuego” es la frase con la que dejaba patente su postura en Twitter.

Puede ser que la cosa se haya ido de madre por un momento de cabreo temporal. Sin embargo, no es la primera vez que el ex de Epic Games dice algo parecido. Cuando echó el pestillo a Boss Key constató que los videojuegos son parte de su vida pero que necesitaba tiempo para pensar.

La cosa no termina ahí. Tras esa discusión le seguía otra donde afirmaba que había pagado a todos sus empleados pese a los malos resultados fiscales de la empresa. No obstante, no tardó en salir Zach Lowey, el animador del estudio, en desmentir estas afirmaciones. Según el susodicho, Cliff solo había cubierto 3 semanas de su seguro médico por el cual había firmado una asistencia permanente mientras trabajase para el estudio.

Para los culpables despistados, Cliff Bleszinski es conocido por haber dado vida a sagas tan emblemáticas como Unreal o Gears Of War. Tras abandonar Epic Games, una vez concluido el desarrollo de los DLCs de Gears Of War III, formó su propia compañía llamada Boss Key dando lugar a títulos como Lawbreakers. Sus juegos, lejos de ser paupérrimos en calidad, tuvieron malas gestiones comerciales y lanzamientos en fechas controvertidas. Esto causó el progresivo deterioro de la compañía.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of