Cliff Bleszinski trabaja con Nexon en un FPS

No andábamos desencaminados cuando dijimos que el próximo juego del a veces genial, a veces bocachancla Cliff Bleszinski sería un shooter multijugador. El chico debe tener la capacidad de desdoblarse, pues alterna su tiempo con su nuevo estudio y el llevar codo con codo con Nexos un shooter que sigue el modelo free-to-play.

Nexon, un líder del sector de los juegos que siguen dicho modelo, ha anunciado su colaboración con el inefable Cliffy, conocido mundialmente por su paso en la famosa saga Gears of War. Como consecuencia de este negocio, Nexon adquiere una parte minoritaria de Boss Key (el estudio de Cliff) y la exclusividad mundial en cuanto a la publicación y derechos de marketing sobre Blue Streak (el primer juego de dicho estudio), que será gestionado por Nexon América. No se puede negar que Bleszinski se lo ha montado un rato muy bien.

boss-key-productions

Palabras de Owen Mahoney, presidente de Nexon:

Cliff es uno de los más inovadores y renombrados diseñadores de juegos en nuestra época actual y su reputación a la hora de crear juegos de un definido género que inspiran a la creación de una enorme base de fans es bien ganada.Los jugadores alrededor del mundo han estado aguardando el siguiente movimiento de Cliff, por lo que estamos orgullosos de ser socios de Boss Key para traer los shooters en primera persona de nueva generación al mercado. Cliff comparte nuestro afán por llevar a los jugadores la calidad más absoluta en su experiencia de juego.

Es el turno de Cliff:

Crear shooters divertidos y memorables está en mi ADN, y dar el salto a juegos free-to-play trata de maximizar la audiencia potencial para el título además de acompañar a ala industria allá donde quiere dirigirse. Nadie conoce mejor el mercado del free-to-play que Nexon, lo que los hace los socios perfectos para Blue Streak. Es un juego y un concepto que creo sorprenderá a los jugadores que claman por algo nuevo sobre una base genial. Después de todo he tenido año y medio para planificarlo.

De momento no hay más detalles acerca de una posible fecha para Blue Steak. Os mantendremos informados.

Fuente: Allgamesbeta.