El Club Nintendo colgará el cartel de cerrado el 30 de septiembre de este mismo año, día en el que todos sus servicios dejarán de funcionar según ha anunciado Nintendo en su propia web. Dicho cierre incluye todo lo relacionado con el servicio: cosas como canjear estrellas, introducir los códigos de los juegos e incluso acceder a la web como usuario. Además han anunciado un calendario que consta de 3 días claves para el cierre:

El Club Nintendo cesará su actividad en Septiembre

  • 1 de abril de 2015: Nintendo dejará de incluir las tarjetas de códigos en los juegos de formato físico a partir de este día. Evidentemente aún se podrán encontrar códigos en los juegos que ya estaban anteriormente puestos a la venta.
  • 20 de abril de 2015: Los juegos digitales descargados de la eShop desparecerán del apartado de juegos y consolas de la web de Nintendo. también desaparecerán las encuestas para juegos descargados.
  • 30 de septiembre de 2015: Día 0 culpable, Nintendo desenchufa el cable. Todos los servicios del Club Nintendo dejarán de estar disponibles, ni canjeos de estrellas, ni registros de productos, ni nada de nada. Así que no se te peguen las sábanas y antes de este día has de tenerlo todo bien atado.

 

Eso explica el motivo de que muchos usuarios se hayan quejado de que no viene el código de descarga de su New 3DS edición Embajador, ya que las nuevas consolas no se pueden registrar. Sin embargo, para las ediciones especiales de esta consola que traen un juego en formato digital hay una excepción, y es que el mismo juego preinstalado sí que tendrá código para canjear.

El Club Nintendo cesará su actividad en Septiembre

Adiós Club Nintendo, te echaremos de menos.

Para que no cunda el pánico Nintendo ya ha anunciado que están trabajando en un nuevo servicio para reemplazar a su Club que llegará a lo largo de este año. Para los que se apunten a dicho programa durante su fase de lanzamiento recibirán para su 3DS la aplicación Flipnote Studio 3D.

Así que ya sabes culpable, ve planeando bien que quieres hacer con tus estrellitas porque de aquí a unos cuantos meses ya valdrán menos que el cenicero de una moto. Y sobretodo revisa que no te quede nada por registrar, porque si no lo haces tendrás un papelito que solo te valdrá para limpiarte… las lágrimas.

 

Fuente: Nintendo

Artículos relacionados

13
Leave a Reply

Please Login to comment
8 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
DanielCortizoAnuskymechaheadzHéctor MillanoVadufur Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Rocio Casarrubio Prieto
Guest
Rocio Casarrubio Prieto

Pues es una pena… habrá que canjear las estrellitas antes del cierre T_T! Habrá que esperar a ver que nuevo proyecto tiene Nintendo entre manos.. ^^

Vadufur
Guest
Vadufur

Seguramente volarán todos los productos del club, así que hay que darse prisa jajaj

Manu Mora
Guest
Manu Mora

chs, cuidado que van a poner nuevos productos en breve, tampoco seáis ansias que igual os perdéis algo molón.
Yo quiero las hanafuda de Mario T_T que tengo las de One Piece pero quiero esas xD

Vadufur
Guest
Vadufur

Bueno aún faltan cosas por rascar… Ya iré revisando la web a ver si ponen cosas interesantes

Topchandal
Guest
Topchandal

No me extraña nada, ya iba siendo hora de que se actualizaran un poco

Vadufur
Guest
Vadufur

Pues sí, a ver que se sacan de la manga ahora.

Irene C.
Guest
Irene C.

Bueno, es una buen incentivo para canjear todos los códigos que tengo pendientes jaja

Jimmy Raul Valencia Curi
Guest
Jimmy Raul Valencia Curi

espero que nintendo apoye a péru no solo españa aqui siempre apoyan a españa y nunca a peru si nosotros compramos consolas nintendo espero que te esfuerces

Vadufur
Guest
Vadufur

A ver si hay suerte entonces con el nuevo programa en el que está trabajando Nintendo 🙂

Héctor Millano
Guest

Ciertamente, no le veo el sentido a cerrarlo. Si quieren cambiar la estrategia es tan sencillo como a partir de una fecha hacer borrón y cuenta nueva con todo el catálogo de productos del Club Nintendo y presentar una nueva hornada.

Cerrando, volviendo a abrir y cambiándole el nombre lo único que se consigue es confundir a los usuarios.

mechaheadz
Guest

Lamentablemente, después de 13 años con nosotros, no creo que mucha gente eche de menos este servicio. Admitámoslo, nunca ha funcionado bien, las encuestas eran tediosas, los premios eran de broma en comparación con los de otras regiones y los dedos se te ponían guarrísimos con tanto rasque, ONVRE ya.

Aquí huele a PS Plus o LIVE nintendero. Al tiempo…

Anusky
Guest

Pues personalmente estoy pero no a favor… Por un lado, si dicen que van a crear un servicio que reemplace éste “es bien” pero en cuyo caso creo que deberían poder guardarse los datos de que disponen hasta ahora… No encuentro justo que para gente asídua a nintendo como yo, que siempre ha ido haciendo uso de los puntos ganados ahora me tenga que dar prisa en comprar algo para poder “gastarlo” antes no se agote el tiempo, o me quedaré sin nada… (con lo fácil que es guardar datos u.u’) Sea como sea, sólo espero que el nuevo servicio… Read more »

DanielCortizo
Guest
DanielCortizo

Si uno ha comprado un juego digitalmente se perdera?