El Club Nintendo cesará su actividad en Septiembre

El Club Nintendo colgará el cartel de cerrado el 30 de septiembre de este mismo año, día en el que todos sus servicios dejarán de funcionar según ha anunciado Nintendo en su propia web. Dicho cierre incluye todo lo relacionado con el servicio: cosas como canjear estrellas, introducir los códigos de los juegos e incluso acceder a la web como usuario. Además han anunciado un calendario que consta de 3 días claves para el cierre:

El Club Nintendo cesará su actividad en Septiembre

  • 1 de abril de 2015: Nintendo dejará de incluir las tarjetas de códigos en los juegos de formato físico a partir de este día. Evidentemente aún se podrán encontrar códigos en los juegos que ya estaban anteriormente puestos a la venta.
  • 20 de abril de 2015: Los juegos digitales descargados de la eShop desparecerán del apartado de juegos y consolas de la web de Nintendo. también desaparecerán las encuestas para juegos descargados.
  • 30 de septiembre de 2015: Día 0 culpable, Nintendo desenchufa el cable. Todos los servicios del Club Nintendo dejarán de estar disponibles, ni canjeos de estrellas, ni registros de productos, ni nada de nada. Así que no se te peguen las sábanas y antes de este día has de tenerlo todo bien atado.

 

Eso explica el motivo de que muchos usuarios se hayan quejado de que no viene el código de descarga de su New 3DS edición Embajador, ya que las nuevas consolas no se pueden registrar. Sin embargo, para las ediciones especiales de esta consola que traen un juego en formato digital hay una excepción, y es que el mismo juego preinstalado sí que tendrá código para canjear.

El Club Nintendo cesará su actividad en Septiembre

Adiós Club Nintendo, te echaremos de menos.

Para que no cunda el pánico Nintendo ya ha anunciado que están trabajando en un nuevo servicio para reemplazar a su Club que llegará a lo largo de este año. Para los que se apunten a dicho programa durante su fase de lanzamiento recibirán para su 3DS la aplicación Flipnote Studio 3D.

Así que ya sabes culpable, ve planeando bien que quieres hacer con tus estrellitas porque de aquí a unos cuantos meses ya valdrán menos que el cenicero de una moto. Y sobretodo revisa que no te quede nada por registrar, porque si no lo haces tendrás un papelito que solo te valdrá para limpiarte… las lágrimas.

 

Fuente: Nintendo