El Club Nintendo japonés ha sido hackeado

Malas noticias -y no es por Wii U– para los nintenderos japoneses. El Club Nintendo nipón ha sido profanado, y la compañía de Kioto ha demostrado una inoperancia digna de Manolo y Benito. No preocuparse, que al parecer la pifia solo aplica para los usuarios del país del sol naciente.

club nintendo logo

Al parecer, el ataque comenzó el 9 de junio y terminó el 4 de julio. Nintendo se dio cuenta -agárrate- hasta el 2 de julio, así que poco han podido hacer para evitar la intrusión. Cuando fueron conscientes de lo acontecido y se pusieron a investigar el asunto, descubrieron que había habido QUINCE millones de intentos de entrada, con 23.000 logins fraudulentos.

Se sospecha que los atacantes se hayan hecho con nombres, direcciones y teléfonos, aunque aseguran que los datos bancarios están a buen recaudo. De momento poco más se sabe del asunto, aunque Nintendo se ha comprometido a mantener a sus usuarios informados. Personalmente creo que todas las compañías han de ponerse las pilas en este aspecto si pretenden que el grueso de sus usuarios se pasen a la nube.

Fuente Nintendo JP