La CNN cuela un vídeo de Fallout 4 hablando de hackers rusos

El más que conocido canal de noticias CNN ha empleado imágenes del minijuego de hackeo de Fallout 4 mientras hablaban sobre hackeos reales.

No es la primera vez ni será la última que algún medio televisivo mete la gamba usando imágenes de películas o videojuegos para hablar de noticias reales, pero eso no impide que nos siga haciendo gracia estas situaciones, siendo el último caso de la CNN el que ha llamado nuestra atención.

Al parecer, el pasado 30 de diciembre el canal estadounidense emitió durante sus informativos una noticia sobre hackers rusos en la cual introdujo como imagen de fondo una panorámica del minijuego de hackeos de Fallout 4, la cual obviamente no ha pasado desapercibida en los foros de Reddit a pesar de estar en pantalla solamente un par de segundos y de aparecer con un zoom extra para que solamente se vean los comandos de pantalla.

cnn fallout

Como decíamos al principio de la noticia, este tipo de situaciones no son unas desconocidas, y es que recordemos que RTVE confundió el logo de la Alianza Rebelde de Star Wars con el de Al Qaeda, además de que hemos visto el símbolo del UNSC de Halo para hablar de las Naciones Unidas e incluso a los niños soldado de The Phantom Pain. Eso sí, dentro de lo que cabe esta vez no estamos ante una metedura de pata como las anteriores, ya que se han usado los comandos de Fallout como imagen de fondo y no se han referido a ellos como si fuera una herramienta de hackeo real o similar, de modo que no hay desinformación como en los casos nombrados.

¿Y vosotros, culpables, recordáis algún otro caso en el que los medios hayan colado imágenes ficticias para dar una noticia real? Si es así, y no se trata de una inocentada, no dudéis en mostrárnoslas a través de los comentarios.