Cobertura general del Nintendo Direct

Ya hemos dado un tratamiento especial a algunas de las noticias mas destacadas del Nintendo Direct, pero el señor Iwata anunció unas cuantas cosas más. Aquí tenéis un resumen de lo que dió de sí la charleta del presi de Nintendo de casi 40 minutos:

– Un Iwata versión Lego nos da la bienvenida a la conferencia.

– Nos muestran las funciones multijugador de Sonic & Sega All Stars Racing Transformed, tanto en cooperativo como competitivo.

– Funcionalidades del gamepad para las versiones de Wii U de Mass Effect 3 y FIFA 13, más las novedades de Ninja Gaiden 3 Razor´s Edge, como la inclusión de Kasumi y Momiji como personajes jugables.

– Nuevas IP´s futuras como Scribblenauts Unlimited (para Wii U y 3DS el 8 de Marzo), Zen Pinball, que será gratuito con la posibilidad de adquirir nuevas mesas de juego mediante DLCs de pago, y Sing Party, una especie de Singstar, para Wii U el 18 de Enero.

– Iwata nos recuerda que lo primero que tendremos que hacer nada más comprar nuestra Wii U es descargar una actualización durante una hora de 5 gigas de espacio, y nos avisa que no apaguemos la consola durante la descarga, o podremos despedirnos de ella (esto no lo dijo, pero ya lo añado yo).

– Otros juegos que tendremos disponibles a través de la e-shop son Little Inferno y Chasing Aurora, del cual tenéis una entrevista exclusiva a su diseñador aquí.

– En el segundo trimestre de 2013 tendremos Pikmin 3.

– Vemos una demo de Monster Hunter 3 Ultimate, del cual tendremos un tráiler próximamente en la e-shop, y qe añadirá hasta 30 monstruos nuevos. Para Wii U y 3DS en Marzo de 2013.

– Nos enseñan la aplicación Wii U Panorama View, una especie de simulador de turismo en primera persona, con Google Maps y Street View integrados.

– Conocemos que con la reserva de Professor Layton vs Ace Attorney, nos obsequiarán con…tachán: una etiqueta de cuero para maletas con el sombrero del profesor serigrafiado.

– Los jugadores de New Super Mario Bros 2 han recolectado un total de 300.000 millones de monedas. Para “celebrarlo”, Nintendo lanzará un DLC con nuevos niveles para Caza de Monedas, gratuito durante tiempo limitado.

– Para quienes echen de menos al Dr Kawashima, tendremos un nuevo rompecabezas, Brain Training: Infernal, para 3DS el 8 de Marzo.

– Marzo de 2013 es también la fecha elegida para Castlevania: Mirror of Fate. Un mes cargado de novedades por parte de Nintendo…

Y recordad que tenéis más información del Nintendo Direct en nuestra web hermana, www.wiiuspain.com.