COD: Advanced Warfare puede que venda menos que Ghosts

Cuando aún quedan más de treinta días para el lanzamiento de Call of  Duty: Advanced Warfare, la nueva entrega de la saga de disparos desarrollada en esta ocasión por Sledgehammer Games para Activision, ya comienzan a darse algunos números al respecto del juego. Según hemos podido saber, Advanced Warfare puede que venda menos que Call of Duty: Ghosts.

No es que en Sledgehammer hayan llamado al “a-divinoSandro Rey y éste les haya revelado así el dato, por haberse comprado hace poco Destiny y tener pensado Assassin’s Creed para noviembre. Ha sido la publicación Cinema Blend la que se ha hecho eco de esta información de la mano de los analistas, que vaticinan que Advanced Warfare prevé poner a la venta un 15% de discos menos en el cuarto trimestre de 2014, que en el mismo periodo del año pasado. Esto se traduce, en términos absolutos, en aproximadamente tres millones de copias de diferencia con Ghosts.

Según los analistas, esto puede deberse al cansancio del seguidor de la franquicia, al que le sueltan en un nuevo capítulo carne, más o menos fresca, todos los años por la misma fecha. Esto sumado a que Call of Duty: Advanced Warfare será lanzado tanto en anterior como nueva generación, hará que las ventas se vean afectadas para las consolas antiguas y para los usuarios que están llenando sus huchas de cerdito de cerámica para poder saltar más pronto que tarde a la nueva generación.

A pesar de que este año podría ser bueno en ventas de la saga de Activision por el retraso a 2015 de la entrega de Battlefield, su principal competidor, parece ser que esto sólo será así si hubiese una rebaja temprana en el precio, por ejemplo para la campaña de navidades, por este descenso en este sentido; o bien que el boca a boca y unas buenas opiniones en los análisis y revisiones hagan darle la vuelta a esta inquietante previsión.

Call of Duty Advanced Warfare Galeria 8

“El jefe se ha vuelto loco con los tanques. Espero que las ventas acompañen, sino deberemos cerrar el chiringuito…”

Será a partir del próximo 4 de noviembre cuando podamos empezar a valorar de una forma más realista esta información, ya que es la fecha de lanzamiento para la que Call of Duty: Advanced Warfare llegará a las plataformas PC, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4. ¿Crees que tres millones de unidades menos vendidas en sus primeros meses afectarán a esta veterana saga, culpable?

 

Fuente: IGN