"CoD ha borrado lo que hizo grandes a los FPS"

Y no lo digo yo, culpables. Huw Beynon, jefe de comunicación de THQ realizó estas afirmaciones tras conocerse la bancarrota de la compañía. No os vayáis, que la cosa promete:

Creo que hay tendencias en los juegos que provienen del público, en parte de los medios, o por algo que se ve con éxito y la gente intenta hacer algo similar. No puedo hablar por Far Cry o Hitman porque no los he jugado, pero espero hacerlo.

He tenido la oportunidad de jugar a Dishonored, que he disfrutado mucho, y estoy contento por el éxito que han tenido, es probablemente el juego que más me ha interesado este año y me alegra ver la recepción de crítica y comercial que se merece.

Añade Beyon, en referencia más que clara a Call Of Duty:

Casi ha definido el género, borrando las memorias de porqué recordaba los juegos de acción en primera persona grandes, Half Life, System Shock o GoldenEye, que no necesitaban material militar, eran una invitación a otros mundos fantásticos.

Según Beynon, el público está escogiendo fuerza de destrucción por encima de fantasía poniendo a Bioshock: Infinite como un deseo de hacer algo diferente, y a su saga Metro como un juego con un elemento de sigilo fuerte, que produce una sensación de soledad. No eres un super soldado ni tienes un grupo de marines a tu espalda.

Se ha quedado a gusto ¿verdad, culpables? Y vosotros ¿opináis como él, o por el contrario veis CoD con otros ojos?

Fuente: OXM.