Code Name S.T.E.A.M. fue una de las nuevas IP de Nintendo que se anunció en el E3. Será un título exclusivo de 3DS y mezclará combates por turnos y acción en tiempo real.  Necesitaréis afinar vuestra faceta de estrategas si queréis que se os de bien este juego.

Code_Name_S.T.E.A.M

Bajo las ordenes de Abraham Lincoln, el presi de los Estados Unidos, tendremos que detener una invasión alienígena (como les gusta a los yankis las trifulcas). Controlaremos a los agentes secretos de S.T.E.A.M. quienes lucharan con unas modernas armas de vapor. El problema es que el vapor es un bien preciado y escaso y tendremos que administrarlo correctamente si no queremos que nos den pal pelo y conquisten el planeta. Con el vapor podremos mover a nuestros personajes, atacar y usar la habilidad de guardia, la cual nos permitirá atacar a nuestros enemigos en su turno, así que a calcular bien los suministros. En cada partida tendremos un equipo de 4 personajes y en función a su clase tendremos que preparar nuestra estrategia. Una característica interesante de este juego es que no podremos ver todo el campo de batalla, ya que habrá bastantes objetos y desniveles que entorpecerán nuestra visión y harán que vayamos con pie de plomo.

Code Name S.T.E.A.M. es un título que tiene muy buena pinta y posiblemente se lleve buenas notas de la crítica. Aún queda unos 6 meses para que salga a la luz, ya que hasta mayo nada de nada, pero por lo menos ya sabemos el mes. Ahora toca ir ahorrando dineros para comprarlo e ir pensando en que estrategias utilizaréis para defender el planeta.