El fundador de Codemasters critica la rectificación de Microsoft

Si es que no se puede tener contento a todo el mundo… En Codemasters, creadores entre otros de la saga Dirt y GRID, no andan que tiran cohetes precisamente con el cambio de política de Microsoft, y es que si estos días nos hemos cebado con Phil Fish, ahora tenemos que nombrar persona non grata a David Darling, fundador de la desarrolladora, por decir una buena sarta de memeces tales como:

Me resulta interesante cómo Microsoft vendió su política inicial, porque no lo hizo de la manera correcta. Ni siquiera deberían haber incluido una unidad de disco en Xbox One, es como tener un cadáver atado a ti, que arrastras y no te deja avanzar.

Le va entrando un arrebato de coherencia…

El precio de los juegos en consola debería bajar, porque si no, no erá competitivo con Google y Apple. La industria se mueve en esa dirección y si no la sigues, estás dando pie a que ambas se metan en el salón de las casas y te echen a ti.

 Grid 2 gameplay 2

Pero se le termina yendo la olla y mete una gran rajada:

Es absurdo distribuir juegos físicos cuando existe internet. El cambio a la distribución digital significa que habrá gente que pierda su trabajo, pero en algún momento tendremos que decidir que no necesitamos a esa gente. El día que esto pase, nos preguntaremos por qué no lo habremos hecho antes.

Todo un personaje, este Darling, que de “querido” ya tiene poco. Este tema de la distribución digital frente a la física parece que se las a a traer en los próximos años. ¿A vosotros, qué os parece, culpables? ¿Preferís el clásico formato físico o la comodidad de descargar y jugar?

Vía GamesIndustry