Codemasters tiene previsto renovar su licencia de F1

En Codemasters han debido pensar que ya que tiene el tranquillo cogido a la F1, para qué van a dejar de hacer juegos. Dicho y hecho pues, ya se encuentran en disposición de renovar su licencia con el gran circo de la velocidad.

Codemasters obtuvo su licencia para realizar juegos de temática Formula 1 en 2008. Al ser un contrato de ocho años de duración , en 2016 tiene previsto expirar, por lo que en la desarrolladora ya se han puesto manos a la obra para que eso no pase. Steven Embling, diseñador de la compañía, ha admitido que tienen planes para que la licencia se extienda durante varios años.

Tenemos licencia para un año más, por lo que tras F1 2015 podríamos lanzar un nuevo título y tras ello, creo que la intención es renovar el contrato.

La novedad para el presente año es su llegada a las consolas de nueva generación, cuando el 12 de junio los bólidos lleguen además a PS4 y Xbox One. Además, este será el primer lanzamiento de Codemasters para la nextgen.

https://youtu.be/8_9rgPVF2hM

Codemasters ha estado lanzando juegos de F1 de manera anual desde la edición de 2009, la cual llegó a PSP y Wii. Desde entonces, las siguientes ediciones han tenido una acogida templada entre la crítica, en parte debido a sus constantes fallos en ciertos aspectos del juego (célebre es la edición 2010 donde la IA prácticamente se inventaba los tiempos de clasificación) que desmerecían la experiencia de Fórmula 1 entre los acérrimos y los no tan seguidores. Todo ello acabó derivando en una edición 2014 que logró una puntuación global media inferior a 60.

Fuente: Gamesindustry.