Os dejamos por aquí un pequeño añadido a lo que es el juego original. Los códigos y trucos de Sonic Mania Plus para disfrutarlo aún más.

Si ya le habéis dado al nuevo juego del erizo (y sus amigos), y queréis probar alguna que otra cosilla, estáis de suerte. Los chicos que nos han traido el nuevo plataformas también han incluido el clásico modo debug que ya estaba en Sonic 2. Y de paso, le han metido un par de extras. Aquí os enseñamos cómo acceder y cuáles son los códigos y trucos de Sonic Mania Plus.

Acceder el selector de niveles

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al selector de niveles. Para ello tenemos que hacer un par de cosillas y siempre desde el Modo Mania. El Modo BIS no funciona con estos trucos.

En primer lugar, hay que activar el modo debug. Este modo nos permitirá covertir al jugador principal en alguno de los distintos objetos que hay en el juego. Por defecto, cada vez que accedamos al menú de guardado del modo manía se desactivará. codigos y trucos de sonic mania plus opciones

Para volverlo a activar tan solo tenemos que situarnos en cualquiera de las casillas de guardado y pulsar:

Nintendo Switch: X
PlayStation 4: triángulo
Xbox One: Y

Ahora que ya tenemos el modo debug activado, tenemos que seguir en la casilla de Sin Guardar y hacer lo siguiente:

Nintendo Switch: dejar pulsado Y y acceder al modo Sin Guardar
PlayStation 4: dejar pulsado cuadrado y acceder al modo Sin Guardar
Xbox One:  dejar pulsado X y acceder al modo Sin Guardar

Si lo hemos hecho bien ahora podremos acceder al modo de selección de niveles, que pinta tal que así:codigos y trucos de sonic mania plus pantalla seleccion niveles

Movernos por el selector de niveles

Ahora que estamos aquí dentro, podremos elegir jugar cualquier fase que queramos y cualquier acto. También podremos acceder a las fases especiales de cualquier modo. Tan solo tenemos que seleccionar la fase que queramos y listos.

Podremos también elegir personaje con el que jugar. Para ello debemos fijarnos en la parte inferior derecha, que nos muestra al elegido. Para cambiarlo, solo tenemos que pulsar:

Nintendo Switch: Y
PlayStation 4: cuadrado
Xbox One: X

También podremos escuchar las canciones y melodías que queramos. Y es aquí donde entran en juego todos los trucos que os queremos comentar.

Introducir códigos especiales

Para poder jugar con las opciones especiales, tendremos que movernos por el selector de música. Es muy sencillo ya que tan solo tenemos que ir al número de melodía determinado y activarlo. Luego vamos al siguiente número de melodía y listo.codigos y trucos de sonic mania plus continues infinitos

Si hemos activado bien el código escucharemos o bien el sonido de una esmeralda del caos o bien el de un anillo. Eso es que lo hemos hecho bien.

Podemos introducir tantos códigos como queramos, así que, experimenta tú mismo.

Código
Efecto

3 3 3 1 9 7 9 0 8 1 1

Convierte a todos los animales que salvemos en ardillas. Sí. Es … poco útil.

4 1 2 6

Conseguiremos directamente todas las esmeraldas. Las 7. Desde el principio. Y todo lo que ello conlleva (Super formas).

1 9 9 2 1 1 2 4

Otorga continues infinitos. Ideal para jugar con torpes, mascotas, bebés o borrachos.

9 0 0 1

Máximo control de Sonic. Es decir, podremos usar todas las técnicas especiales del erizo de Sonic CD (super peel), Sonic 3 (escudo instantáneo) o Sonic Mania (dropdash).

2 0 1 7 0 8 1 5

Dejará que Super Sonic (y el personaje normal) vuele en las pantallas normales como lo hace en la última fase secreta.

0 0 0 0 6 2 1 4

Desactiva la música de Super Sonic cuando nos convertimos (por fin).

2 0 1 8 0 6 2 3

Fuerza el modo BIS/encore. Es decir, podremos jugar en este modo aunque estemos en el modo manía. Pero no podremos conseguir ni aliados ni vidas.

1 9 8 9 0 5 0 1

Aún no se sabe qué hace. Activa algo, porque se escucha el sonido del anillo. Pero no tenemos más ideas.


Seguramente os preguntaréis cómo narices se han conocido estos códigos. Pues a ver. Muchos de ellos son referencias a fechas clave. Por ejemplo, la del vuelo de Super Sonic es la fecha de lanzamiento del juego el año pasado. Y la de forzar el modo Bis/Encore es la fecha de lanzamiento de Sonic Mania Plus.

La de los continues infinitos es la fecha de lanzamiento de Sonic the Hedgehog 2 y el código que no sabemos qué hace, es también otra fecha. Pero… ni idea.