Devolver anuncia CODumentary, el documental de Call of Duty

Devolver va a publicar CODumentary. Como su propio nombre indica, es un documental de Call of Duty. Muchas ganas de ver esta visión de la evolución de la saga.

De verdad, no sabemos lo que tenemos con Devolver Digital. La editora es capaz de publicar los indies más intransigentes, reventar el E3 o sacar documentales y pelis muy interesantes. Hoy os presentamos CODumentary, el documental de Call of Duty. ¿O deberíamos decir CODumental? No lo sé…

La pieza, que dura poco más de 90 minutos, ha sido creada con todo el mimo posible por Jonathan Beales. En ella se ha dado voz a amantes de la saga, desarrolladores y expertos del FPS bélico, que lleva dando guerra -nunca mejor dicho- desde el año 2003.

Mucho ha llovido desde entonces, y mucho ha evolucionado la saga. Sin duda habrá sido un arduo proceso creativo el de Beales, que habla orgulloso de su criatura:

Uno de los retos más grandes a la hora de hacer la película fue encapsular una trayectoria de 15 años en tan solo 93 minutos. Tuve mucha suerte de poder trabajar con un montón de grandes personas cuya contribución fue clave para que el trabajo saliera adelante. Es una historia rica que habla sobre la evolución de la saga, contada a través de los ojos de los desarrolladores, los fans y los jugadores profesionales.

El documental de Call of Duty podrá verse a través de plataformas VoD a partir del 19 de septiembre. Para ser exactos se podrá visionar en Amazon, iTunes, Google Play, MGo, Playstation, Xbox, TubiTV, Indie Reign y el canal de Vimeo Indie Rights. Si no te gusta el streaming, se lanzará un bluray con el CODumentary, aunque no hay fecha de salida.

Si lo tuyo no son los documentales y prefirers el videojuego de verdad, justo aquí puedes leer todas las novedades de Call of Duty: WWII, la nueva entrega de la franquicia, que saldrá en unas semanas.