Ubi y Square han decidido sorprendernos a todos (y a algunos no para bien) al revelar que habrá una colaboración entre Assassin’s Creed y Final Fantasy XV.

Ubisoft y Square-Enix nos han traído la noticia más extraña de toda la Gamescom: habrá una colaboración entre Assassin’s Creed y Final Fantasy XV. Dará comienzo el día 31 de agosto, que será cuando se inaugurará el DLC Assassin’s Festival en Final Fantasy XV. Frotaos los ojos todo lo que queráis; no es broma.

Los jugadores que hayan conseguido el Huevo ensoñado en el Carnaval Moguchocobo tendrán desde el día 30 acceso a un traje de asesino para Noctis, según desvela el blog oficial de Ubi. Durante el festival, además, habrá varios objetos y características propias de la saga Assassin’s Creed.

El evento tendrá lugar en la ciudad de Lestallum, que estará completamente transformada para asimilarse a las ciudades de los asesinos. Incluso habrá mecánicas propias de los juegos de Ubi, como el parkour, disponibles en ella. Noctis, además de poder escalar por cualquier lado, tendrá acceso a habilidades de sigilo y a las dagas ocultas.

Historia de amor

colaboración entre Assassin's Creed y Final Fantasy XVSegún Ashraf Ismail, director de Assassin’s Creed Origins, esta colaboración es “el resultado de ser grandes fans. Hay mucho respeto entre los dos equipos y no podríamos estar más emocionados con la oportunidad de rendirnos homenaje al trabajo de cada uno”. Esta bonita historia de amor hollywoodiense comenzó, según cuentan, hace tres años en el Tokyo Game Show. De hecho, por lo visto ha habido varios cameos e easter eggs entre los últimos tráileres de los dos títulos. Así que es posible que haya más actualizaciones y eventos en ambos juegos.

A mí me parece que, más que una bonita historia de amor y respeto, es una burla hacia los fans. Un intento de abusar del mal y barato fanservice para hacerse publicidad mutuamente y aprovechar para sacar contenido innecesario. Otra forma más de desvirtuar la entrega de Final Fantasy. Me da hasta vergüenza ver ese tráiler, por muy buena pinta que tenga fuera de contexto.