Habemus colaboración entre Square Enix y People Can Fly

¿A vosotros también os parecía algo imposible una colaboración entre Square Enix y People Can Fly? Pues tomad sorpresa, ya que ambas compañías han anunciado su alianza para crear un juego nuevo y ambicioso.

Cuando uno habla de Square Enix suele pensar lo primero en Final Fantasy o en Dragon Quest. Sí, puede que la compañía japonesa sea conocida por crear ambas sagas. Aun así, no olvidemos su habitual colaboración con estudios occidentales.  Visto así, no es extraño anuncio de la colaboración entre Square Enix y People Can Fly.

Aquellos aficionados a los juegos de tiros es probable que os suene el último nombre. Y es que estamos hablando de los padres del brutal Bulletstorm. A parte, en sus espaldas cargan también con las labores de codesarrollo de Gear of War Gudgement, por lo que no estamos hablando de unos novatos.

Respecto al juego que crearán no han soltado mucha información más allá de que se tratará de un nuevo título triple A. Eso sí, viendo el recorrido de la compañía de Varsovia no sería raro encontrarnos ante un juego de acción en el que las armas de fuego hagan acto de presencia. A parte, su presencia está confirmada para consolas y PC, algo común en las colaboraciones de Square Enix. Tampoco se sabe hasta qué punto estará metida Square Enix como desarrolladora. Y es que recordemos que en juegos como los últimos Hitman, Tomb Raider y Deus Ex la compañía japonesa ofrecía su mano como distribuidora.

rhianna pratchett guionista tomb raider

Para rematar la jugada, People Can Fly ha anunciado que ampliarán su plantilla para enfrentarse a este proyecto. Y no, no tirarán de estudios externos, sino que han abierto ofertas de empleo para quien quiera apuntarse. Por lo que si estáis interesados no dudéis en consultar la oferta de la web de la compañía.