Un coleccionista se hace con todo el catálogo de Wii

Nintendo Switch está más de actualidad que nunca, pero eso no quita que haya incansables seguidores de sus anteriores consolas. Es el caso de este coleccionista, que ha conseguido todo el catálogo de Wii.

Un auténtico fan de Nintendo y de Wii, conocido como NintendoTwizer ha conseguido completar el catálogo de la consola (que fue puesta a la venta el 19 de noviembre de 2006) lanzado en Estados Unidos. Mientras Nintendo está centrada en todo lo relacionado con Nintendo Switch, este coleccionista se ha hecho con nada menos que 1262 títulos, que ha fotografiado y mostrado en el foro de NintendoAge.

Un coleccionista se hace con todo el catálogo de Wii

Además de mostrar su impresionante colección de juegos, capaces de llenar hasta los topes varias estanterías, NintendoTwizer también ha conseguido los 12 Wiimote con decoración de los exclusivos de la consola (como aquel dorado de The Legend of Zelda: Skyward Sword). El coleccionista también explica qué le ha llevado a embarcarse en esta persecución de los títulos de Wii y nos muestra un vídeo con los 40 juegos más difíciles de conseguir.

 

“Wii era un sistema fasdcinante. Vendió más de 100 millones de unidades. Fue un éxtio demencial para Nintendo. Ninguna otra plataforma de sobremesa de Nintendo, incluyendo la NES original ha podido acercarse en ventas a Wii. Pensad acerca de esto. Todo el mundo tenía una (incluyendo mi abuela). Para mi esto ha sido un interesante desafío.”

Un coleccionista se hace con todo el catálogo de Wii

Tiene de todo, y no todo es bueno, precisamente…

Yo me hubiese esperado una explicación más épica, la verdad, algo así como “Wii me marcó en la etapa más crítica de mi adolescencia.” y no una razón como “¿Pero tú has visto cuánto vendió? ¡Un montón!”. Siendo esto último muy cierto, desde luego. Es un hecho que Nintendo consiguió colocar su Wii en toda clase de hogares, ya fuesen sus habitantes jugadores habituales como gente que se abría al mundo de los videojuegos por primera vez. Realmente fue todo un hito por parte de la Nintendo de Iwata, que sumado a Nintendo DS supuso todo un golpe por parte de la compañía nipona. Algunas cosas no han cambiado desde entonces, el éxito de Pokémon es prueba de ello.