El Comandante Shepard fue diseñado inicialmente como una mujer

Quién no conoce a estas alturas al Comandante Shepard, ese héroe creado por BioWare para su excelente trilogía llamada Mass Effect de la pasada generación, aunque lo mismo nos preparan una sorpresa y le vemos en la cuarta entrega que está desarrollando actualmente el estudio para la nueva generación. Pues bien, uno de los desarrolladores de las dos primeras entregas, ha confirmado en su Twitter que originalmente Shepard iba a ser una mujer.

mass_effect_3___fem_shep_by_jdslipknot-d4corbc

Esta confesión ha llegado gracias al tuit de Jonathan Cooper, actual desarrollador de animaciones de Uncharted 4, pero que en su día fue el encargado de dotar de movimiento al Comandante Shepard original. En el tuit, recordaba en un gif la primera prueba de animación del protagonista de la saga Mass Effect realizada hace 10 años, donde se ve claramente que es una mujer corriendo; además el propio Cooper confirmó que esa fue la idea inicial.

Como todos sabéis, el estudio optó por incorporar al juego la selección de género de nuestro protagonista, siendo a la postre la versión masculina la más utilizada en carteles promocionales y trailers del juego. Pese a ello, la mayoría de fans se han alegrado de esta idea, pues la versión femenina de Shepard parece haber calado hondo en los jugadores; es más, desde mi punto de vista de fan acérrimo de la  saga creo que la versión femenina está mucho mejor tratada que la masculina.

¿Creéis que la saga hubiera sido diferente si se hubiera tratado siempre de una mujer?

Vía: Polygon.