Reaper se deja ver entre líneas y conocemos más de Talon en el último cómic de Blackwatch: Ajuste de cuentas.

Igual que hace un año Blizzard nos trajo Rebelión con su respectivo cómic, este año nos trae una nueva misión… ¡Y un nuevo y precioso cómic llenito de información! Hoy vamos a ver en profundidad el nuevo cómic de Blackwatch y todo lo que nos aporta. Os traemos Ajuste de cuentas.

El cómic

Cómic de Blackwatch

Empecemos por lo general. El nuevo cómic está escrito por Matt Burns, que ya guionizó el de Reinhardt. Burns toma el drama en ambos cómics desde un punto de vista más personal. Los protagonistas son parte de ese drama. Son partícipes en la acción. En Rebelión había drama, sí, pero Soldado era un mero espectador y a la que más tocaba de cerca, y poco, era a Tracer. En cambio en Ajuste de cuentas el drama lo viven DIRECTAMENTE todos los personajes. Gérard es su compañero, su amigo. Ver morir a cientos de personas duele, pero ver morir a un amigo te destroza.

Por otro lado el dibujante es Gray Shuko, que ya dibujó Rebelión. Aunque no lo parezca ésto es raro porque Blizzard suele cambiar el dibujante de un cómic a otro. Sin embargo Rebelión y Ajuste de cuentas están muy relacionados y que tengan el mismo estilo ayuda. El espectador, sin darse cuenta, los vincula. Y eso es perfecto. ¿Por qué? Pues porque aunque a priori parezca que son cómics independientes el uno del otro tienen mucho en común. Ahora lo veremos.

La trama

Cómic de Blackwatch

La historia comienza 1 año antes que Rebelión en los cuarteles de Suiza. En la primera escena tenemos a Gabriel Reyes junto a un paciente que no sabemos quién es. Antes de ofrecernos más información aparece un flashback y ¡Pum! Estamos en Roma. Ahora tenemos a Reyes junto a McCree y Gérard. Para el que no lo sepa, Gérard Lacroix era el marido de Widowmaker. Gérard nos cuenta que están montando ese cuartel y Reyes no le hace mucho caso. Y es que se está fijando en la recién recuperada Amélie Lecroix.

Llegamos a la sala de control y Gérard nos presenta a Antonio Bartalotti. Antonio es, al parecer, uno de los capos de Talon, con sede en Venecia, y Gérard quiere acabar con él. Nos cuenta que es un tipo con mucho poder económico y político y que es difícil ir contra él. Sin embargo tiene un plan, enchironar a los subordinados que le proporcionan dinero. Así los políticos dejarían de apoyarle y podrían encerrarlo. Recordemos que Overwatch no mata nunca.

Los tres terminan de hablar y McCree y Reyes salen del edificio contentos de ver a un viejo amigo. Entonces, sin que ninguno se lo esperase, el complejo explota. Y no es otra que la agente infiltrada de Talon, Amélie, la que ha puesto la bomba. Descubrimos así que el paciente no es otro que Gérard.

Pasamos a otra escena en la que Reyes y Morrison (Soldado 76) hablan de lo sucedido. Esta parte me parece especialmente dura porque están poniendo banderas a ataúdes. A ataúdes de sus compañeros muertos. Doce amigos muertos. Muertos por una antigua colega. Morrison le dice a Reyes que no puede aprobar oficialmente que vaya a por Antonio y llegan a un trato. Reyes irá con Blackwatch de forma oculta y lo traerán para interrogarlo. Gabriel reúne a McCree, Moira y Genji y salen para la misión.

Los detalles

Cómic de Blackwatch

Vale, la historia está bien. El dibujo está bien… Pasemos a lo más interesante. De primeras tenemos casi confirmado un nuevo aspecto para Moira. Al igual que el año pasado lo más probable es que los diseños del cómic pasen a ser aspectos. Tal vez tengamos uno de Widowmaker de incógnito. Quién sabe.

Por otra parte no conocemos al doctor que está tratando a Gérard. Podrían presentárnoslo en un futuro. No sería la primera vez desde luego. Además, sabemos que está vivo porque en la historia oficial de Widowmaker se dice que le asesinó mientras dormía. Aunque también podría ser un gazapo de campeonato.

También tenemos a Antonio, que dependiendo de cómo sea el evento podríamos tener ahí a un nuevo personaje jugable. Su diseño es muy definido y con detalles. Eso es algo que Blizzard no suele hacer con personajes irrelevantes.

Además tenemos a Amélie siendo un cyborg. Ésto no lo habíamos visto antes y es algo a tener en cuenta desde luego. Una mano robótica no es para menos.

Por último tenemos el guiño al nacimiento de Reaper por parte de Reyes. Cuando se pone la capucha y queda con la forma de la capucha de Reaper. Uff, los pelos de punta.

Desarrollo de personajes

Cómic de Blackwatch

Por último vamos a comentar la evolución de los personajes entre Ajuste de cuentas y Rebelión. Recordemos que sólo pasa un año entre uno y otro.

Hablaremos primero de la relación entre Morrison y Reyes. Ambos son amigos desde hace mucho tiempo. También sabemos que poco a poco esa relación se fue deteriorando y eso lo podemos ver en Rebelión. Sin embargo en Ajuste de Cuentas todavía se llevan muy bien. De hecho Morrison le permite ejecutar la operación mientras que en Rebelión le echa la bronca por intervenir en Londres. ¿Qué habrá pasado en ese año para que todo cambiase tanto? Esperemos que nos lo cuenten en el evento.

En el cómic también podemos ver como Reyes cada vez está más comido por la ira. Y como todos sabemos la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento, y el sufrimiento al lado oscuro. Y sin embargo Reyes no quiere matar a Antonio, a diferencia de McCree. Ésto me hace pensar que tendremos alguna pieza narrativa entre ambas misiones que lo hará evolucionar más.

En cualquier caso, seguramente la misión nos aporte más información. Así que estad pendientes culpables, porque el próximo día 10 de abril lo tendremos ya. ¿Cuál de los cuatro personajes jugables preferís jugar?

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of